El titular de la cartera de cultura, Ciro Gálvez, manifestó que el Legislativo está juzgando de forma superficial la nominación de los miembros de gabinete ministerial, pues considera que varios de ellos tienen experiencia en el sector que manejan.
“Se ha hecho una idea equivocada de que todos los ministros somos novatos, sin experiencia y muchos creen que hemos salido recién de nuestra comunidad y no estamos a la altura de esa función, y creo que deberían informarse un poquito más sobre la trayectoria de cada uno de ellos”, comentó a TV Perú.
En esa línea, el ministro de Cultura pidió a los congresistas reflexionar sobre su intención para el voto de confianza que deberá ser otorgado —o denegado— el siguiente jueves 26 de agosto.
“Espero que los señores congresistas reflexionen, no es bueno actuar movido por la emoción, y sin conocer bien a fondo la trayectoria de cada uno de los ministros”, reiteró.
Además, afirmó que los integrantes de la PCM son “un choque” entre la conformación de los “peruanos originarios” y los “peruanos hispanos”. Según Gálvez, algo que no se había dado anteriormente.
“Es la primera vez en toda la historia peruana que tenemos un Gabinete conformado por provincianos, por gente que proviene de comunidades indígenas y obviamente eso choca a peruanos conservadores. Es un punto de choque entre los hispano-peruanos y los peruanos originarios”, expresó.
En otro momento, Ciro Gálvez afirmó que durante su gestión en el Ministerio de Cultura buscará promover un “mensaje de integración” para toda la población.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.