Cargando...
Política

Elvia Barrios pidió a Pedro Castillo incrementar presupuesto para el Poder Judicial

La titular del sector señaló que se requiere de una mayor cantidad de jueces para atender toda la carga procesal del presente año.

Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial el último 4 de enero. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial el último 4 de enero. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que incrementara la cantidad de jueces ante el aumento reciente de la carga de procesos.

Este lunes 23 de agosto, Barrios acudió a la sede de la presidencia del Consejo de Ministros. Previo a su ingreso, la magistrada brindó declaraciones a la prensa y señaló que solicitaría al mandatario una ampliación de presupuesto para la contratación de más jueces por todo el trabajo que recae actualmente en materia judicial.

“El presupuesto del Poder Judicial siempre ha sido exiguo, diminuto, que no va en la línea de mejorar el servicio de justicia con mayor producción”, expresó.

En ese sentido, la letrada indicó que el año 2021 inició con más de 2 millones y medio de expedientes y que, hasta la fecha, ingresaron más de 3.400 jueces en todo el país. Esto, según Barrios, representa una carga procesal difícil de manejar, la cual podría mejorar bajo condiciones más favorables.

“Venimos acá a sustentar nuestro presupuesto y que se incremente el número de jueces para una mejor productividad”, dijo la titular del sector.

Posteriormente, tras salir de la reunión con Pedro Castillo, comentó que se firmó un acta, y que el encuentro con el presidente se dio para evaluar el presupuesto del Poder Judicial ante el Congreso de la República.

La necesidad de erradicar el machismo

Por otro lado, Elvia Barrios habló sobre la necesidad de una educación que ayude a dejar de lado el machismo, ante los feminicidios que se han venido dando durante las últimas semanas.

“Lamentablemente, la violencia contra la mujer es otra de las pandemias que hay en el país, y por eso es que es necesario erradicar los estereotipos de género. Hay que deconstruir esta cultura patriarcal machista que mata a las mujeres”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas