Cargando...
Política

Presidencia ofrece disculpas a reportera que fue empujada por seguridad de Castillo

Mediante sus redes sociales, la institución aseveró que tomarán las medidas necesarias para que este tipo de acciones no vuelvan a suceder.

La reportera intentó acercarse a entrevistar a Castillo, pero los miembros de sus seguridad la apartaron. Foto: composición/La República
La reportera intentó acercarse a entrevistar a Castillo, pero los miembros de sus seguridad la apartaron. Foto: composición/La República

La Presidencia de la República se pronunció sobre la agresión que sufrió la reportera Tifanny Tipiani por parte de la seguridad del presidente de la República, Pedro Castillo, cuando quiso acercarse a entrevistarlo.

A través de sus redes sociales, la institución ofreció disculpas a las periodista y aseguraron que tomarán las medidas para que esta clase de hechos no sucedan otra vez.

Lamentamos la situación que afectó a la reportera Tifanny Tipiani. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”, escribió la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Tuit de Presidencia. Foto: captura

Agresión a reportera

Este miércoles, mientras el jefe de Estado caminaba por las calle del Centro de Lima fue interceptado por un grupo de periodistas que se acercaron a hacer preguntas sobre su reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y respecto a quién asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reportera de TV Perú se aproximó al mandatario y colocó su micrófono frente a él para obtener sus declaraciones. En ese momento, uno de los agentes de seguridad la toma del brazo y le aleja.

Seguidamente, ella insiste en cumplir con su labor y hacerle consultas al Castillo Terrones, pero nuevamente la separan y esta vez un policía la retiene y no le permite seguir caminando. El presidente, quien vio la escena, decidió no manifestarse frente a la agresión.

ANP rechaza agresión

La Asociación Nacional de Periodista (ANP) rechazó la agresión que sufrió la periodista, por lo que pidió que el Gobierno sea respetuoso con la prensa y que sea garante del acceso a la información.

Urge que nuevo Gobierno asuma conductas respetuosas ante periodistas y medios, garantice acceso a la información y actividad periodística. El agresor debe ser sometido a proceso disciplinario. Agresiones a periodistas y/o obstrucciones a la cobertura no deben quedar impunes”, señaló en sus redes.

Guido Bellido asegura que “no volverá a ocurrir” incidentes con miembros de prensa

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre el incidente que ocurrió entre una periodista de TV Perú y los agentes de seguridad del Estado. Afirmó que acciones como esas no volverán a tener lugar.

“Mostrar nuestra solidaridad y nuestra preocupación por los hechos que se han suscitado con una de vuestras colegas el día de hoy. Prometemos que no va a volver a ocurrir y vamos a tomar los correctivos que corresponden”, manifestó durante la conferencia de prensa de los ministros de Estado.

Ministra de la Mujer: “Trabajaremos para que la seguridad del Estado mantenga un trato respetuoso”

Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, dio a conocer que dialogó con Tipiani para extenderle sus muestras de solidaridad tras el incidente y recalcó que trabajarán para que desde seguridad del Estado haya un “trato respetuoso”.

“He conversado con Tifanny Tipiani para manifestarle mi solidaridad por la agresión sufrida. Trabajaremos para que la seguridad del Estado mantenga un trato respetuoso, en especial hacia las mujeres. Reafirmo el respeto de nuestro gobierno al trabajo de la prensa”, publicó en Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez al hospital de Vitarte a espera de ser intervenido quirúrgicamente

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Alianza para el Progreso exige la renuncia inmediata de José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League