Cargando...
Política

José Cueto sobre ministros: “No vamos a renunciar a nuestro control político”

El parlamentario de Renovación Popular defendió la moción de invitación presentada contra Juan Carrasco tras intervención en la Dircote.

Cueto Aservi juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Cueto Aservi juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República

El congresista de la bancada de Renovación Popular José Cueto Aservi señaló que su agrupación en el Parlamento no renunciará a su “control político” respecto a funcionarios del Ejecutivo, al hablar sobre la reciente situación del ministro del Interior, Juan Carrasco, para que explique la reciente intervención en las oficinas de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Nosotros no vamos a renunciar a nuestro control político, eso es parte de nuestra chamba. Lo vamos a hacer con él (Juan Carrasco), con los otros, con el que sea (...) Citar a un ministro es la mejor oportunidad de que un ministro demuestre, hable, indique, y uno lo conozca de primera mano”, declaró para Exitosa.

“Solo le hemos pedido que venga y nos explique, sin hablar de su irregular nombramiento que es el motivo por el cual inicialmente se le citó. Hasta lo que yo sé sigue siendo fiscal, eso ya es un tema que lo veremos en el control político”, puntualizó.

Por otro lado, Cueto descartó que su bancada esté ejecutando un plan para ir en contra del Gobierno como lo mencionaron “los políticos de izquierda”.

La moción contra Carrasco

El último 15 de agosto, la legisladora Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, presentó una moción ante el Congreso con la que pidió al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, que acuda al pleno para informar sobre la intervención de agentes de la Policía Nacional del Perú en la sede de la Dircote.

Esto se dio después de que el Ministerio Público abriera una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de terrorismo contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y otros relacionados con el partido Perú Libre, de acuerdo al documento presentado por Chirinos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 dejó a dos ministros fuera del cargo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay