Cargando...
Política

Bellido sobre voto confianza: El Congreso debe actuar con ponderación y ejercer sus facultades

El presidente del Consejo de Ministros acudirá el próximo 26 de agosto al Parlamento para solicitar el voto de confianza a su gabinete.

Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM
Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM

El primer ministro, Guido Bellido, se manifestó sobre el de voto de confianza que pedirá el gabinete ministerial que encabeza el próximo 26 de agosto ante el Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Ministros aseveró que van a presentar los objetivos que tienen para trabajar durante su gestión y explicó que lo demás ya va a depender de los parlamentarios, ya que son ellos quienes deben el visto bueno para continuar con su labor.

“Nosotros vamos a alcanzar todos los acuerdos, las decisiones, la marcha y qué cosa se va a implementar para el país y cómo se va a conducir el país desde el Ejecutivo. Lo demás ya está en la cancha del Legislativo y ellos tienen que actuar con ponderación, pero también en pleno ejercicio de sus facultades como legisladores”, acotó durante la conferencia de prensa de la PCM este miércoles.

“Nosotros no queremos intervenir en ese terreno, ellos cumplen con su función y nosotros estamos en función de la confianza que nos da el presidente de la República”, agregó.

Por su parte, el ministros de Salud, Hernando Cevallos, dio una corta mención a este tema e instó al Congreso a “no utilizar los espacios de poder para golpear a todo lo que no le parece o lo que no esté de acuerdo”.

Extradición de Fujimori

Asimismo, el titular del gabinete ministerial informó que han aprobado la resolución suprema para solicitar la ampliación de la extradición activa del expresidente Alberto Fujimori a Chile.

Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de arma y fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dijo.

“Tiene que ver con haber provisto a los grupos terroristas en Colombia, que son las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), de armas cuando el expresidente Alberto Fujimori estaba en funciones”, añadió.

Descarta a Rodríguez Cuadros como canciller

En otro momento, Bellido Ugarte descartó al excanciller Manuel Rodríguez como el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Respecto a Rodríguez Cuadros, no va a asumir la responsabilidad de la Cancillería. Está descartado y el presidente de la República está en proceso de evaluación de las diferentes opciones que existen”, afirmó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Atlético Nacional vs Millonarios HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Kylian Mbappé 'sacrificaría' su temporada con el Real Madrid para llegar al Mundial tras sufrir grave lesión