Cargando...
Política

Ayala descarta su salida del Ministerio de Defensa: “Esas versiones están fuera de la realidad”

El ministro de Defensa contó que se reunió este martes con el presidente de la República, Pedro Castillo, quien le ratifico su confianza en el cargo.

Walter Ayala contó que hubo malestar en toda La Marina tras las declaraciones de Héctor Béjar. Foto: John Reyes/La República
Walter Ayala contó que hubo malestar en toda La Marina tras las declaraciones de Héctor Béjar. Foto: John Reyes/La República

El titular del Ministerio de Defesa (Mindef), Walter Ayala, ratificó su permanencia en el cargo luego de que se difundieran versiones de un eventual pedido de su renuncia por parte del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a RPP, Ayala sostuvo que dichas afirmaciones de su salida del Mindef “están fuera de la realidad”, ya que se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la mañana de este martes.

Esas versiones (de mi renuncia y salida) están fuera de la realidad. Hoy estuve con el presidente (Pedro Castillo) y él me ha dado su confianza. Todos los ministros estamos con la confianza el presidente. Desde un primer momento, he apoyado a la Marina de Guerra del Perú y a los comandantes generales”, declaró.

En esa misma línea, Walter Ayala dijo desconocer si habrán otras renuncias en el gabinete ministerial. No obstante, sostuvo que como ministro de Defensa garantizará que “no habrá cambios en las Fuerzas Armadas”. “No veo una razón para hacer cambios. Le doy mi respaldo a los almirantes”, añadió.

“Si yo veo una actitud de hacer cambios en las Fuerzas Armadas, yo si renunciaría porque yo soy quien propone al presidente. Estoy observando y todos están cumpliendo con su trabajo de manera cabal”, afirmó.

En otro momento, el ministro confirmó que fue el mandatario Pedro Castillo quien pidió la renuncia al excanciller Héctor Béjar, tras conocerse sus declaraciones en las que señala que el terrorismo en el Perú inició en la Marina de Guerra.

“Eso es lo que yo entiendo. No lo puedo afirmar. Él (Héctor Béjar) ya no forma parte del Ejecutivo”, aseveró.

Por otro lado, Ayala se refirió sobre un posible indulto a Antauro Humala, quien cumple sentencia en el caso Andahuaylazo.

Todo indulto tiene que verse en el marco constitucional. No podemos dar un indulto a alguien porque se le ocurrió (al presidente). Eso sería un indulto irregular. Ya tenemos una experiencia de indulto con Alberto Fujimori que al final quedó en nada. Eso lo tendría que ver el ministro de Justicia”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4