El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, manifestó que no está de acuerdo con lo dicho por Héctor Béjar sobre el comienzo del terrorismo en el país. Afirmó que respalda completamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú.
“Nuestro apoyo total las Fuerzas Armadas, yo soy sargento primera en reserva del Ejército. Vamos a apoyar todo el trabajo de las Fuerzas Armas y especialmente de la Policía. Rechazo totalmente el tema del terrorismo. No va a haber cabida para el tema del terrorismo dentro de mi gestión”, dijo en diálogo con Exitosa.
En ese sentido, refirió que están enfocados en aminorar los actos de corrupción en el país, por lo que, de llegar a conseguir esta meta, se podrá “mirar un futuro mejor” para el Perú.
“Soy enfático en señalar que nunca estaremos de acuerdo con esos terroristas, los traficantes de drogas y el terrorismo del siglo XXI, que es la corrupción. Si logramos disminuir la corrupción a su mínima expresión, hemos alcanzado un gran objetivo que es el objetivo del presidente Pedro Castillo de luchar contra la corrupción y mirar un futuro mejor para el país”, agregó.
Asimismo, destacó que cada ministro tendrá que ser responsable y responder por las opiniones que dé. Este martes, Béjar Rivera presentó su renuncia como canciller tras difundirse unas declaraciones suyas en las que dijo que “el terrorismo en Perú lo inició la Marina”.
En cuanto a la diligencia de inspección que tuvo la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) el pasado 11 de agosto, el ministro del Interior refirió que lo ocurrido responde a un “procedimiento administrativo normal”.
“Descartamos estas especulaciones porque ya salieron los mandos de la PNP a precisar que se trata de un procedimiento administrativo normal. En este caso, la PNP es autónoma, a través de la Inspectoría, de realizar este tipo de acciones que no se concentran en el fondo de las investigaciones, sino en temas netamente administrativos”, sostuvo.
En esa misma línea, Carrasco Millones indicó que uno de sus principales objetivos en la cartera que dirige es luchar contra el terrorismo y otros delitos que vulneren “los intereses de la sociedad”.
“Somos implacables en la lucha contra el crimen organizado, entre ellos el terrorismo. No le vamos a ceder ni un espacio al terrorismo, tampoco al tráfico ilícito de drogas y menos a la corrupción. Estamos en un trabajo decidido y frontal de luchar contra todo lo que signifique la afectación de los intereses de la sociedad”, apuntó.
De igual modo, desde la Dircote recalcaron que continuarán trabajando para llevar a cabo las indagaciones por terrorismo que están en curso.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.