Cargando...
Política

Perú asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA a través de Harold Forsyth

El diplomático indicó que el país siente orgullo por este hecho y que le es honroso “transmitir el compromiso irrenunciable” de Pedro Castillo con la Carta Democrática Interamericana.

Harold Forsyth fue nombrado como representante permanente de Perú ante la OEA por el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: OEA
Harold Forsyth fue nombrado como representante permanente de Perú ante la OEA por el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: OEA

Harold Forsyth, representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), asumió este miércoles 11 de agosto la presidencia del Consejo Permanente de esta institución hemisférica.

El diplomático señaló que asume esta responsabilidad con su “tradicional vocación solidaria e integracionista y una adhesión invariable a los valores y principios compartidos de promoción y defensa de la democracia, la plena vigencia y el respeto de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y la seguridad, y el desarrollo integral y sostenible de nuestros pueblos”.

Asimismo, manifestó que el Perú se siente orgulloso de presidir el Consejo Permanente y destacó que “esta es la primera sesión ordinaria que se celebra durante el mandato del presidente Pedro Castillo”. “Me es honroso transmitir el compromiso irrenunciable del nuevo mandatario peruano con la Carta Democrática Interamericana”, agregó.

Por su parte, el representante permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, quien le traspasó el mando, indicó que está seguro de que, dado la amplia experiencia de Forsyth, “este Consejo se beneficiará enormemente de los conocimientos y las habilidades diplomáticas del embajador”.

Forsyth Mejía estará acompañado del representante permanente de Uruguay, Washington Abdala, quien estará a cargo de la vicepresidencia.

Este 11 de agosto, este diario también informó, de acuerdo a sus fuentes, que el presidente Pedro Castillo viajará a Estados Unidos entre el 21 y 23 de setiembre. Y una de sus actividades será visitar la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D. C., donde posiblemente brinde un discurso.

Forsyth nombrado como representante permanente de Perú

Fue el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien anunció el 4 de agosto que el padre del excandidato presidencial George Forsyth había sido designado como representante permanente de Perú en la OEA.

“Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad (en el Consejo de Ministros) es una resolución suprema que nombra como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, dijo el primer ministro.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

LEER MÁS

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026