Cargando...
Política

Trujillo: APRA podría expulsar a miembros de pretendido Comando de Acción

Irrumpieron en local central y juraron. Se ahonda crisis en Partido Aprista en pleno proceso de reinscripción.

Integrantes del Comando de Acción fueron deslegitimados por secretario regional aprista. Foto: Facebook Arlita Carrascal
Integrantes del Comando de Acción fueron deslegitimados por secretario regional aprista. Foto: Facebook Arlita Carrascal

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, Luis Pérez Fernández, advirtió que un grupo de militantes que irrumpió este domingo 8 de agosto en el local central para jurar como integrantes de un pretendido Comando de Acción, podrían ser expulsados de la citada agrupación política, pues ahondan la crisis por la que atraviesa el partido de la estrella. El comando de Acción está encabezado por Arlita Carrascal Carrasco, como secretaria regional.

“En realidad, no se le debe dar importancia a esos señores, porque legalmente no tienen nada que sustentar para sus acciones. Son pataletas de gente que está detrás, que quieren ser candidatos y no tienen mayor peso ciudadano, ni respaldo en votos, por ello pretenden dinamitar el partido por dentro”, aseveró Pérez. El dirigente aprista recordó que tienen un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) liderado por Elías Rodríguez como secretario nacional institucional, quien lo ha designado a él en La Libertad.

“Me convocaron porque querían una cara joven, una cara limpia y una cara profesional. Yo creo que al APRA bastante falta le hace ese tipo de ciudadanos. (…) El domingo (los del comando de Acción) fueron al local, se tomaron foto, hicieron su escándalo y se fueron a sus casas. No ha habido toma de local. Incluso también se evalúa una denuncia penal por usurpación agravada”, reveló. Pérez consideró que estas actitudes, en pleno proceso de reinscripción del PAP, afecta la imagen de la agrupación política.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

Revelan nuevo video de José Jerí con empresario chino en tienda

LEER MÁS

José Jerí descarta renunciar a la presidencia: "Para mi es normal ir a un chifa, a una tienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League