El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se refirió a los cuestionamientos que levantó la elección del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido. Al respecto, pidió al Congreso y a la población dejarlos trabajar para demostrar su eficiencia.
En ese sentido, el titular del Mincetur admitió que el gabinete Bellido “no es perfecto”, pero que está avanzando en los problemas que le interesan a la población.
“No es un equipo perfecto, porque no existe la perfección. No hay perfección, pero vamos avanzando sobre temas sensatos (como)políticas públicas para reactivar el país”, aseguró en diálogo con Radio Exitosa.
En esa misma línea, se manifestó sobre las intenciones de algunos congresistas de interpelar a los ministros o de no darles el voto de confianza.
“Mucho ruido y pocas nueces. Déjennos trabajar y demostrar que los campesinos, la gente de provincia, los que probablemente no seamos parte de un ‘Gobierno de lujo’ con grados de honoris causa diversos, podemos trabajar por el país”, expresó.
“Déjennos trabajar, vamos a lograr que en la cancha y en el campo el Estado tenga más provincia, más cultura, más identidad y que más sectores excluidos tengan una voz”, añadió.
Sánchez también se refirió a la propuesta del presidente de la República, Pedro Castillo, y remarcó que no habrá expropiaciones, sino inversión para que los beneficios económicos lleguen a la mayor parte de la población.
“El profesor, el campesino, el rondero presidente nos ha dicho a todo el país que aquí no va a haber expropiación, lo que aquí va a haber es inversión, extender la masa y los beneficios hacia los pequeños productores, a toda la cadena vinculada a estos ámbitos”, explicó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.