Cargando...
Política

Ministro Juan Carrasco al Congreso: “Tenemos que dejar las confrontaciones”

El exfiscal también indicó que aún evalúa quiénes serán designados como viceministros de Orden Público y Seguridad Pública.

El funcionario anunció que evalúa la continuidad en sus cargos de altos mandos policiales. Foto: Clinton Medina/La República
El funcionario anunció que evalúa la continuidad en sus cargos de altos mandos policiales. Foto: Clinton Medina/La República

El ministro de Interior, Juan Carrasco Millones, llegó el lunes 9 de agosto a Lambayeque para cumplir una serie de actividades correspondientes a su cartera. El exfiscal se refirió a las opiniones que tuvieron durante los últimos días diversos congresistas hacia la conformación del gabinete encabezado por Guido Bellido.

En declaraciones a los medios de prensa, pidió al Congreso “evitar la confrontación” y apostar por sumar esfuerzos con el objetivo de superar este complicado escenario de cuestionamientos, tras la juramentación de los ministros del presidente Pedro Castillo Terrones.

“Tenemos que dejar las confrontaciones. Si a ellos (congresistas) los ha elegido el pueblo, el pueblo quiere resultados. Los peruanos quieren que sus autoridades se unan, trabajen por el bien de todos”, señaló Carrasco Millones al ser consultado sobre la posibilidad de se otorgue la confianza al gabinete y que posteriormente se quiera interpelar a cada uno de sus integrantes.

Viceministros

Con respecto a la designación de sus nuevos viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública luego de la renuncia de Carlos Enrique León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso, Carrasco Millones manifestó que se encuentra evaluando a los posibles reemplazos.

“Estamos trabajando para tener a los mejores viceministros. Vamos a llevar a los mejores profesionales y especialistas de Chiclayo. Sobre todo que tengan la experiencia que se requiere y la voluntad porque hay muchos que son solo de oficina”, argumentó el titular del Interior.

Plan

El funcionario aseguró que su trabajo se orientará a evitar cualquier acto de corrupción en su cartera. Además, explicó que su labor consistirá en devolver el principio de autoridad a la PNP y dotar a esta institución de herramientas que le permita desarrollar adecuadamente su función.

“Le daremos todo el apoyo a la Policía y la logística para que puedan laborar. Vamos a empoderar y devolver el principio de autoridad a esta institución”, finalizó.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso