El ministro de Interior, Juan Carrasco Millones, llegó el lunes 9 de agosto a Lambayeque para cumplir una serie de actividades correspondientes a su cartera. El exfiscal se refirió a las opiniones que tuvieron durante los últimos días diversos congresistas hacia la conformación del gabinete encabezado por Guido Bellido.
En declaraciones a los medios de prensa, pidió al Congreso “evitar la confrontación” y apostar por sumar esfuerzos con el objetivo de superar este complicado escenario de cuestionamientos, tras la juramentación de los ministros del presidente Pedro Castillo Terrones.
“Tenemos que dejar las confrontaciones. Si a ellos (congresistas) los ha elegido el pueblo, el pueblo quiere resultados. Los peruanos quieren que sus autoridades se unan, trabajen por el bien de todos”, señaló Carrasco Millones al ser consultado sobre la posibilidad de se otorgue la confianza al gabinete y que posteriormente se quiera interpelar a cada uno de sus integrantes.
Con respecto a la designación de sus nuevos viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública luego de la renuncia de Carlos Enrique León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso, Carrasco Millones manifestó que se encuentra evaluando a los posibles reemplazos.
“Estamos trabajando para tener a los mejores viceministros. Vamos a llevar a los mejores profesionales y especialistas de Chiclayo. Sobre todo que tengan la experiencia que se requiere y la voluntad porque hay muchos que son solo de oficina”, argumentó el titular del Interior.
El funcionario aseguró que su trabajo se orientará a evitar cualquier acto de corrupción en su cartera. Además, explicó que su labor consistirá en devolver el principio de autoridad a la PNP y dotar a esta institución de herramientas que le permita desarrollar adecuadamente su función.
“Le daremos todo el apoyo a la Policía y la logística para que puedan laborar. Vamos a empoderar y devolver el principio de autoridad a esta institución”, finalizó.