El excongresista por Arequipa, Marco Falconí Picardo, presentó su carta de renuncia a la jefatura del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cargo al que había sido designado por el ministro Juan Francisco Silva Villegas.
Su nombramiento se dio a conocer con la publicación de la Resolución Ministerial 765-2021 el pasado jueves 4 de agosto.
Tras permanecer cinco días en el puesto, Falconí decidió renunciar. “Me dirijo a usted con el objeto de renunciar irrevocablemente al cargo de jefe de gabinete de asesores del ministerio a su cargo, por razones que personalmente le he explicado y me reservo detallar”, señaló Falconí en su misiva dirigida al ministro Silva.
La designación de Falconí había despertado muchas críticas debido a sus antecedentes. El político fue noticia al conocerse que conversó telefónicamente con el exmagistrado César Hinostroza, uno de los implicados en el caso Cuellos Blancos. Esto en medio de su postulación para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a inicios del 2020.
El congresista de Perú Libre Jaime Quito fue uno de los que cuestionó su designación. “Hago notar mi preocupación porque tampoco pueden ser personas que tienen problemas o que no han estado en la línea que marca al programa del partido y los lineamientos que ha expresado el presidente el 28 de julio”, declaró hace algunos días.
Incluso las bases del partido de gobierno señalaron que irían a protestas si Falconí continuaba en el cargo.
.