Cargando...
Política

Marco Falconí renunció al cargo de jefe de asesores del Ministerio de Transportes

Tras cinco días en el puesto, el excongresista arequipeño decidió dar marcha atrás y presentó su carta de renuncia al titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas.

Bono de 10% en cuestión. Excongresista Marco Tulio Falconí.
Bono de 10% en cuestión. Excongresista Marco Tulio Falconí.

El excongresista por Arequipa, Marco Falconí Picardo, presentó su carta de renuncia a la jefatura del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cargo al que había sido designado por el ministro Juan Francisco Silva Villegas.

Su nombramiento se dio a conocer con la publicación de la Resolución Ministerial 765-2021 el pasado jueves 4 de agosto.

Tras permanecer cinco días en el puesto, Falconí decidió renunciar. “Me dirijo a usted con el objeto de renunciar irrevocablemente al cargo de jefe de gabinete de asesores del ministerio a su cargo, por razones que personalmente le he explicado y me reservo detallar”, señaló Falconí en su misiva dirigida al ministro Silva.

La designación de Falconí había despertado muchas críticas debido a sus antecedentes. El político fue noticia al conocerse que conversó telefónicamente con el exmagistrado César Hinostroza, uno de los implicados en el caso Cuellos Blancos. Esto en medio de su postulación para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a inicios del 2020.

El congresista de Perú Libre Jaime Quito fue uno de los que cuestionó su designación. “Hago notar mi preocupación porque tampoco pueden ser personas que tienen problemas o que no han estado en la línea que marca al programa del partido y los lineamientos que ha expresado el presidente el 28 de julio”, declaró hace algunos días.

Incluso las bases del partido de gobierno señalaron que irían a protestas si Falconí continuaba en el cargo.

.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"