Cargando...
Política

Bellido responde a periodista con frase en quechua: “Le hicimos doblar sus plumitas”

El primer ministro concluyó la entrevista dada a un medio local agradeciendo a los peruanos por su atención y refiriéndose al periodista Enrique Castillo.

El congresista electo Guido Bellido dijo que "defenderá la voluntad del pueblo por encima de todo". Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
El congresista electo Guido Bellido dijo que "defenderá la voluntad del pueblo por encima de todo". Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, concluyó una entrevista el último domingo 8 de agosto dando un mensaje final en quechua y respondiendo al periodista que lo entrevistó.

En efecto, el titular de la PCM no solo se despidió de los peruanos al concluir la entrevista en canal N, sino que también se refirió al comunicador Enrique Castillo aludiendo que le “hicieron doblar sus plumitas”.

“Hermanos, hermanas, hasta otro día, nos vemos. A nuestro hermanito (el periodista), sus plumitas le hicimos doblar”, fue el mensaje de dio Bellido, de acuerdo a Carlos Molina Vital, traductor de quechua, quien reprodujo en Twitter las palabras usadas por el ministro.

Es importante mencionar que, minutos antes, Bellido se disculpó con la población debido a las expresiones homofóbicas, machistas e insultantes que profirió mediante sus redes sociales antes de llegar al cargo de confianza que le fue otorgado por el presidente Pedro Castillo.

“Si mis expresiones han afectado, yo pido disculpas. A todo el país, pido disculpas”, manifestó durante entrevista con Canal N. A su vez, el primer ministro resaltó que están dispuestos a luchar contra la discriminación que perjudica a millones de ciudadanos.

“Nosotros hemos explicado claramente en qué escenario se han dado esos comentarios y hoy nosotros tenemos una actitud democrática de luchar contra todo tipo de discriminación, y (estamos) comprometidos con los más de 33 millones de peruanos”, acotó Bellido.

Bellido emitió comentarios despectivos contra comunidad LGTBIQ+

Como se informó, el jefe del gabinete ministerial se refirió de forma despectiva sobre las personas homosexuales en su Facebook, e incluso citó al expresidente cubano Fidel Castro para apoyar su pensamiento.

Del mismo modo, en el inicio de la cuarentena por la pandemia en el 2020, cuando el expresidente Martín Vizcarra designó turnos para la salida de hombres y mujeres, Guido Bellido Ugarte emitió expresiones transfóbicas.

“Mañana puedes salir normal. Si te quieren detener, les dices: ‘Me identifico mujer y punto’, aparte algunas ONG te defenderán”, precisó.

Guido Bellido deberá presentarse en los próximos días a pedir el voto de confianza. Foto: AFP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"