Cargando...
Política

Somos Perú confirma su asistencia a la convocatoria del Consejo de Ministros

El congresista Wilmar Elera declaró que su bancada tomó dicha decisión porque apostará “por el diálogo y la gobernabilidad”.

El congresista Wilmar Elera pidió que los funcionarios nombrados por Castillo cumplan con los requisitos para sus puestos. Foto: Facebook / Wilmar Elera
El congresista Wilmar Elera pidió que los funcionarios nombrados por Castillo cumplan con los requisitos para sus puestos. Foto: Facebook / Wilmar Elera

Wilmar Elera, legislador de Somos Perú, anunció que los congresistas de su bancada asistirán a la convocatoria de Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, en una apuesta por el “diálogo y la gobernabilidad”.

Nosotros queremos diálogo, así haya discrepancias debemos entendernos y darle gobernabilidad al país. No podemos dar un paso atrás, la democracia obliga a respetar a quien el pueblo ha elegido y votado en mayoría”, declaró a Andina.

El parlamentario expresó que el Perú no puede volver a los enfrentamientos que provocaron que, en el año 2020, el país tuviera hasta tres presidentes en una semana, en plena crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Por otro lado, Elera resaltó la importancia de generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, de modo que se pueda impulsar proyectos que generen puestos de trabajo para la ciudadanía.

Reflexión sobre funcionarios a elegir

Sobre la designación de los funcionarios, el legislador refirió que es importante que estos cumplan con los perfiles técnicos y con el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), filtros con los que se lograría reducir los casos de corrupción en las entidades pertenecientes al Gobierno.

En esa línea, Elera indicó que, si bien Somos Perú reconoce la facultad de Pedro Castillo de elegir al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, es necesario que se reflexione al momento de decidir los nombramientos para otros cargos públicos.

Basta de crisis política, necesitamos paz política y económica, la crisis genera el alza de precios, la subida del dólar, la pérdida de empleos que afecta a la población, por eso queremos diálogo”, enfatizó.

Aclaró que, aunque la bancada de Somos Perú tenía planeado reunirse el miércoles 4 de agosto con el primer ministro, Guido Bellido, como parte del mecanismo Rondas de Diálogo por el Perú, la fecha del encuentro terminó siendo reprogramada.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028