Cargando...
Política

Gobernador de Arequipa a Pedro Castillo: “Usted es el presidente, no se deje manejar”

Elmer Cáceres pidió al presidente de la República dejar de lado “posturas radicales” y buscar la estabilidad del país. Además, solicitó incluir como ministros a integrantes de partidos que participaron en elecciones.

Cáceres Llica pidió a presidente electo hacer un llamado a la unidad. Foto: composición La República
Cáceres Llica pidió a presidente electo hacer un llamado a la unidad. Foto: composición La República

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se dirigió este miércoles al presidente de la República, Pedro Castillo, para pedir que busque generar un clima de estabilidad en el país.

“Señor presidente, cambie, deje las posturas radicales, demuestre moderación política, social económica. Usted es el presidente, no se deje manejar”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Gobernador participó este lunes de una ceremonia por el Día de la Mujer en Yanahuara. Foto: Gobierno Regional.

Cáceres Llica señaló que el Perú vive un momento de crisis sanitaria, económica y política que genera inestabilidad, lo que afecta las inversiones. Ante ello, pidió al jefe de Estado que busque consensos con los frentes democráticos y partidos para definir políticas públicas claras.

Respecto al Gabinete, pidió incluir en las carteras a personas que integran otras organizaciones políticas. “Le pido al señor presidente que sus ministros sean de ancha base, que incluya como ministros también a otros frentes democráticos que han participado en estas elecciones”, refirió.

También pidió a Castillo Terrones que respete el dictamen del Ministerio de Economía y Finanzas de la anterior gestión, que da luz verde a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas.

FF. AA. reconocen a Pedro Castillo como jefe supremo

El presidente Pedro Castillo fue reconocido ayer como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“Mi Gobierno del cambio ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo. El papel de nuestras Fuerzas Armadas es importante para lograr la salida de la crisis económica, apoyando en el fortalecimiento de nuestra agenda social y de los pueblos”, dijo el jefe del Estado en la ceremonia, a la que asistieron todos los altos mandos.

Desde que asumió el Gobierno -el 28 de julio-, el mandatario no ha ofrecido declaraciones a la prensa y solo se ha dejado ver en ceremonias protocolares.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League