Cargando...
Política

Ministro Ayala: “Esta semana vamos a ir al Vraem y nuestra lucha va a ser contra el terrorismo”

El titular de la cartera de Defensa rechazó cualquier acusación por corrupción, pues aseguró haber luchado constantemente contra esta.

Ayala manifestó que intentan etiquetarlo con expolicía "como si fuese lo peor". Foto: Joel Robles / URPI-LR
Ayala manifestó que intentan etiquetarlo con expolicía "como si fuese lo peor". Foto: Joel Robles / URPI-LR

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gutiérrez, señaló que una de sus primeras labores en este sector será viajar al Vraem para brindar apoyo a los soldados que cumplen sus labores en esa zona y luchar contra el terrorismo.

“Vamos a aplicar una estrategia de lucha contra el terrorismo, yo lo digo bien claro. Justamente he coordinado con el Comandante General del Ejército que esta semana que viene vamos a ir a Vraem y vamos a hablar con los soldados y subirles la moral, y nuestra lucha va a ser contra el terrorismo”, señaló para la prensa al llegar a la Palacio de Gobierno.

Seguidamente, Ayala enfatizó en que irá con el propósito de hablar y entrevistar a los miembros del Ejército, a quienes aseguró que les brindará apoyo moral y que los dotará de infraestructura para la lucha armada contra grupos terroristas.

De mí no pueden decir que soy terrorista, no pueden decir que soy corrupto porque no lo soy, más bien he hecho una lucha contra la corrupción. Tratan de etiquetarme porque yo he sido miembro de la Policía, como si fuese lo peor”, indicó.

Asimismo, recordó que ha interpuesto diversas denuncias. “Contra los paneles de Punto Visual que están desinformando, a mí parecer, a la población. Después de que hice una denuncia contra Vladimiro Montesinos, después de que hice una denuncia contra el Congreso por el tema de la irregular elección de TC (Tribunal Constitucional) en su momento”, enfatizó el titular del sector de Defensa.

Investigan a policías que rastrearon sus datos

El Comando de la Policía Nacional ordenó emprender una investigación administrativa disciplinaria y penal a los efectivos que ingresaron en las plataformas digitales de la institución para buscar la hoja de vida del ministro de Defensa, Walter Ayala Gutiérrez, quien cumplió servicios hasta 1997.

La disposición fue emitida el domingo 31 de julio a todas unidades de la PNP con la finalidad de instruir al personal que tiene acceso al sistema informático institucional que permite obtener reportes de Antecedentes Policiales y Judiciales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Servicio de Administración Tributaria (SAT), y otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado