Cargando...
Política

Jaime Quito sobre Guido Bellido: “Va a terminar convenciendo a las distintas bancadas”

El congresista de Perú Libre consideró que existe una campaña mediática en contra del presidente de la PCM y resaltó que respaldarán al jefe de Estado Pedro Castillo.

El congresista manifestó su apoyo al presidente Pedro Castillo y al gabinete Bellido. Foto: César Zorrilla / URPI - La República
El congresista manifestó su apoyo al presidente Pedro Castillo y al gabinete Bellido. Foto: César Zorrilla / URPI - La República

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, manifestó que su bancada respaldará al presidente de la República, Pedro Castillo, así como al gabinete que tiene como presidente del Consejo de Ministros al también parlamentario Guido Bellido.

“Nosotros consideramos que es muy loable y rescatable todo ello y nosotros como bancada, como congresistas, vamos a respaldar al profesor Pedro Castillo y a todo su gabinete”, indicó para TV Perú.

Asimismo, remarcó que el trabajo de Bellido será quien hable por él y que lo único que desea la bancada de Perú Libre es el bienestar del país.

“Ese es un trabajo que estoy completamente seguro que Guido Bellido, por las tareas y el trabajo que va a desarrollar, va a terminar convenciendo a las distintas bancadas y a los 130 congresistas. También, los de la bancada, lo único que queremos es el bienestar de la ciudadanía y en ese sentido vamos a ir conversando con las distintas bancadas”, agregó.

El legislador explicó que conoce al titular de la PCM desde la época universitaria y que lo que está sucediendo ahora es una campaña mediática en contra de él.

“Estamos en democracia y podemos debatir, pero hay que señalar las cosas como realmente son. No existe ninguna sentencia respecto a terrorismo, es una campaña mediática respecto al congresista Guido Bellido, quien hoy es nuestro premier. Conozco a Guido desde las épocas universitarias y nunca de lo que hoy se escucha decir se ha visto”, aseveró.

Finalmente, prometió trabajar por toda la ciudadanía y se mostró seguro de que Bellido no recortará los derechos de los peruanos.

“Conozco a Guido Bellido y estoy completamente seguro de que en ninguna forma vaya a recortar o quitar derechos a los diversos sectores de la población que requieren todo el respeto. Por el contrario, se va a trabajar por todos los sectores, por los 33 millones de peruanos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito