Cargando...
Política

Guido Bellido irá a Cusco este lunes para atender a comunidades campesinas

Primer ministro anunció que estará en la ciudad imperial con el fin de ver los conflictos generados por la contaminación de la minera MMG Las Bambas.

larepublica.pe
Primer ministro anunció que estará en la ciudad imperial con el fin de ver los conflictos generados por la contaminación de la minera MMG Las Bambas.

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó que irá a la ciudad de Cusco este lunes 2 de agosto a las 10.00 a. m. con el objetivo de entender el pedido de las comunidades campesinos respecto a las protestas contra la contaminación ambiental que estarían generando los camiones de la minera MMG Las Bambas.

En efecto, a través de sus redes sociales, Bellido, quien tiene una investigación por apología al terrorismo, anunció que asistirá a la ciudad imperial tras el pedido de la legisladora Jhakeline Ugarte de Perú Libre.

Atención, Cusco. El día de mañana (lunes) estaré en el lugar de los hechos a las 10.00 a. m., cito en Muyoc orcco. Agenda: atender el pedido de las comunidades campesinas del corredor minero. Responsables de la seguridad serán los miembros de la ronda campesina de las comunidades presentes”, escribió en su Twitter.

Guido Bellido

Cabe mencionar que, este pedido se hizo a través de un documento al que tuvo acceso La República, en el que se comunica al primer ministro “los requerimientos efectuados por las comunidades campesinas de Chumbivilcas que ya llevan en huelga desde el 23 de julio contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”.

Según explica la legisladora Ugarte, esto se debe a la Resolución Ministerial n.° 372 del MTC, en la que se declaró a los caminos comunales de los centros poblados de Chumbivilcas como vías nacionales en la región Cusco.

“Cabe resaltar que, las mencionadas comunidades de la provincia de Chumbivilcas protestan frente a la contaminación ambiental generada por las grandes cantidades de polvo que levantaría a diario el pase de los camiones de carga de la minera MMG Las Bambas”, añade el comunicado, en el que también se menciona que la referida resolución se dio sin una consulta previa con la población de la localidad.

El documento enviado a Guido Bellido.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza