El 30 de julio en horas de la tarde, el periodista Eduardo Guzmán anunció su salida del cargo de presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), luego de haber estado 20 meses en el puesto.
Guzmán asumió la jefatura del IRTP en diciembre del 2019, luego de que Hugo Coya fuera despedido del cargo durante la gestión de Francisco Petrozzi.
“Fueron 20 meses de arduo trabajo desde la plataforma de comunicación del Estado, el IRTP. Somos un medio público que cree en la libertad al servicio de la información, educación, entretenimiento y cultura de toda la ciudadanía, de la integración, inclusión e interculturalidad”, mencionó.
Asimismo, el expresidente de IRTP no desperdició la oportunidad e hizo presente su agradecimiento hacia todo su equipo y al exministro. “Gracias a Alejandro Neyra y a todo el gran equipo del MINCUL y el IRTP. Que vengan tiempos mejores!”, agregó.
Todo indicaría que su decisión está asociada al cambio de mando en el Ministerio de Cultura. Y es que Eduardo Guzmán, al estar cumpliendo un cargo de confianza, terminó su ciclo al igual que el exministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien dejó el cargo el pasado 28 de julio y fue reemplazado por Ciro Gálvez.