Cargando...
Política

Piden celeridad para designar a titular del MEF para transferencias

En La Libertad se necesita presupuesto para ejecutar obras de reconstrucción con cambios.

El exministro de Economía Luis Miguel Castilla destacó que el próximo titular de este sector tiene que ser alguien con experiencia en el mismo. Foto: difusión
El exministro de Economía Luis Miguel Castilla destacó que el próximo titular de este sector tiene que ser alguien con experiencia en el mismo. Foto: difusión

Nuevos ministros de Estado juraron en la noche del 29 de julio; sin embargo, los responsables de las carteras de Justicia, y Economía y Finanzas aún no han sido designados.

Ante ello, el gerente del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, pidió celeridad para conocer al nuevo titular del MEF con el fin de optimizar las transferencias de dinero, las cuales se encuentran paralizadas.

“Nosotros tenemos alguna transferencias pendientes por parte de la Reconstrucción con Cambios y estas se hacen a través de decretos de urgencias por el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo Ruiz.

En ese sentido, recalcó que dependerá mucho de la persona a quien se le dé la confianza para este cargo, puesto que está en juego la estabilidad macroeconómica del país.

Asimismo, ante una posible censura del gabinete de ministros, Ruiz mostró su desacuerdo y enfatizó que se debe trabajar de forma articulada.

Necesitamos un momento de tranquilidad y trabajar en unidad. Es un gabinete que tenemos que dejarlo trabajar para mirar resultados. Todos debemos empujar el carro para seguir adelante”, precisó.

Entre las obras pendientes por ejecutar en la región, están las de carreteras en el ande liberteño a la espera de presupuesto.

Lo más visto

Gobierno de José Jerí elige a Vicente Espinoza como nuevo superintendente de la Sunedu pese a cuestionamientos

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Elecciones 2026: 36 partidos inscribieron sus listas presidenciales, según el JNE

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"