Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino”

En su primer mensaje a la nación, el mandatario dijo que su Gobierno representa a muchos peruanos de los sectores oprimidos y olvidados por tantos siglos.

Castillo juró como presidente de la República este miércoles en el Congreso de la República. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República este miércoles en el Congreso de la República. Foto: Presidencia

El nuevo presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo Terrones, juró al cargo este miércoles 28 de julio en el hemiciclo frente a los 130 congresistas, y afirmó que “es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino”.

El nuevo mandatario del Perú calificó que su llegada a Palacio de Gobierno representa a muchos peruanos de los sectores oprimidos y olvidados por tantos siglos. De esta manera, dijo que “esta vez un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo”.

Castillo Terrones en su mensaje presidencial no dudó en referirse a Perú Libre como el primer partido político que se formó en el interior del país y que ganó las Elecciones Generales 2021 de forma democrática.

Es la primera vez que un partido político (Perú Libre) formado en el interior del país gana las elecciones democráticamente y que un maestro rural es elegido presidente constitucional. Es difícil expresar el altísimo honor que significa para mí en estos momentos”, refirió el actual primer mandatario.

De esta manera, el titular del Ejecutivo fue enfático al decir que durante la campaña presidencial se creó una imagen errónea de sus planteamientos. “Lamentablemente durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiar las casas y fábricas. Lo que es totalmente falso”, comentó.

Con ello, dejó en claro que es necesario hacer cambios al modelo económico, pero respetando la propiedad privada y sin poner en riesgo los logros del país en los últimos 30 años.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez confirma victoria de Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4