El nuevo jefe de Estado Pedro Castillo, durante su primer mensaje a la nación se refirió al caso Lava Jato en el marco de la lucha contra la corrupción en el Perú, y señaló la importancia de combatirla con sanciones efectivas.
“El caso Lava Jato es un baldón que nos perseguirá por mucho tiempo, tenemos que desterrar la corrupción pero para eso tenemos que sancionar con dureza y firmeza a todos los que participen en ella”, indicó.
A su vez, recordó que esta investigación de megacorrupción que se vincula con los contratos de la constructora brasileña Odebrecht, se encuentran implicados varios exmandatarios y empresarios, pero hasta ahora ninguno ha sido condenado.
“En el caso mencionado vemos a muchos funcionarios incluso hasta tres expresidentes del país implicados. Dos de ellos han sido detenidos pero paradójicamente no vemos preso a ningún empresario. Algunos estuvieron unos días, pero ahora ya están libres y hasta fuera del país. Esto no es correcto”, apuntó Castillo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.