Cargando...
Política

Lilia Paredes sobre Cerrón: “Él es dueño del partido, pero ya lo he dicho, mi esposo es el presidente”

La próxima primera dama indicó que no conoce personalmente al líder de Perú Libre. Dijo que le gustaría ayudar a través de los programas sociales.

Lilia Paredes será la próxima primera dama del Perú. Foto: Andina
Lilia Paredes será la próxima primera dama del Perú. Foto: Andina

La profesora cajamarquina Lilia Paredes, futura primera dama de la República, manifestó que buscará ayudar en los programas sociales durante el Gobierno de su esposo, Pedro Castillo. Asimismo, afirmó no conocer personalmente a Vladimir Cerrón.

“No lo conozco personalmente. Solo lo he visto por televisión. (…) Él (Cerrón) es el dueño del partido (Perú Libre). Pero ya lo he dicho, mi esposo es el presidente”, señaló Paredes durante la entrevista que tuvo con Punto Final.

También se refirió a la labor que podría tener durante el siguiente lustro. “Me gustaría ayudar en los programas sociales; a las mujeres maltratadas, a las mujeres vulnerables con niños. Me gustaría hacer mucho por ellas”, comentó.

“En nuestra religión, nos enseñan a ayudar al prójimo y es lo que a mí me da la iniciativa de hacer algo por ellas”, añadió la maestra de escuela.

Asimismo, aseveró que el presidente electo es una “persona humilde, honesta y responsable”, y que no puede concebir que haya personas que piensen que Pedro Castillo es alguien agresivo o que va a traer el comunismo al país.

“Como personas, podemos fallar. Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Pero con el apoyo de todos, sé que lo va lograr. Sé que va a hacer un buen presidente. (…) Yo sé que él va a sacar al Perú adelante y no va a defraudar a la gente”, aseguró.

Familia del presidente electo ya está en Lima

Lilia Paredes y sus menores hijos llegaron a la capital el último domingo 25 de julio para participar en la asunción de mando de Pedro Castillo. Ella ha dicho que podrían vivir en Palacio de Gobierno.

“Bueno, sí me gustaría estar allí (en Palacio). No tenemos ninguna casita allá en Lima. No tenemos nada y sería bueno vivir allí”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters: dirigentes de Puno atribuyen su renuncia al rechazo que recibió en Juliaca

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas