Cargando...
Política

Flor Pablo: Apoyaremos la gobernabilidad y a la Mesa Directiva con una actitud vigilante

Con respecto a la creación de una Asamblea Constituyente, la congresista del Partido Morado indicó que “hay que hacer modificaciones, pero en el marco de la Constitución”.

Flor Pablo fue ministra de Educación durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Foto: La República
Flor Pablo fue ministra de Educación durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Foto: La República

La congresista del Partido Morado Flor Pablo se refirió a la nueva Mesa Directiva del Parlamento y aseguró que la posición de su bancada está en favor de apoyar la gobernabilidad, pero que también es importante mantener una actitud vigilante.

“Nuestra posición, ya como bancada Somos Perú - Partido Morado, es definitivamente de seguir apoyando la gobernabilidad, apoyar el trabajo de la Mesa Directiva liderada por Acción Popular y también tener esta actitud vigilante frente a las leyes populistas, leyes que van en contra de la Constitución”, declaró para RPP.

Asimismo, en relación a la gestión que iniciará el presidente electo, Pedro Castillo, remarcó cuáles son los puntos más urgentes que considera que hay que priorizar en este periodo.

“El punto en común es generar un escenario de gobernabilidad para el partido del Gobierno. Creo que todos queremos que al Gobierno del presidente Castillo le vaya bien. Nuestra agenda prioritaria es educación, salud, reactivación económica y empleo (...). Los temas de Asamblea Constituyente y reforma constitucional para nosotros, desde la campaña, tenemos una posición clara respecto a ello: hay que hacer modificaciones, pero en el marco de la Constitución”, aseveró la legisladora.

Finalmente, hizo mención a la cuestión de orden para que se permita participación de la lista tres, la cual fue rechazada por el Congreso.

“Nos decían que no era necesario ni siquiera que yo fuera parte de una bancada, sino simplemente por mi derecho de parlamentaria podría yo participar sin necesidad de una bancada. Para otros era necesaria una bancada. Para otro no solo era necesario ser parte de una bancada, sino haberlo enviado con anterioridad. En realidad es un tema de interpretación que espero podamos corregir en el reglamento para que esto no vuelva a suceder”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

LEER MÁS

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?