Cargando...
Política

Los posibles candidatos para las elecciones municipales y regionales en La Libertad

Partidos políticos vienen analizando propuestas, cuadros y nuevos lineamientos para próximos comicios.

Iniciarán campañas para que elector les de su voto. Foto: composición/La República
Iniciarán campañas para que elector les de su voto. Foto: composición/La República

Rostros conocidos, nuevos en política y nacientes agrupaciones se alistan para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 en La Libertad.

El primer partido en hacerse notar fue País, el cual integra el saliente congresista Lenin Bazán, quien reveló a este diario que aspira al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) para continuar con trabajos a favor de la ciudadanía.

Bazán enfatizó que dependerá de la confianza de los militantes, quienes votarán para que se le permita candidatear por ese puesto.

Asimismo, el pasado miércoles 21 de julio se presentó la agrupación Haciendo Patria, en donde ya se reciben adherentes y aún no se tiene decidido quiénes serán los postulantes.

El secretario de organización, Freddy Cervera, enfatizó a este medio que se reúnen las firmas para inscribir a la agrupación. Similar acción se da con País.

Más candidatos

Verónica Torres Bravo, quien postuló por la alcaldía de Trujillo, reveló que volverá a presentarse al municipio, esta vez con el Movimiento Regional Fortaleza Perú.

“Aspiro y tengo mucha ilusión de continuar el trabajo que se ofreció en 2018 de tentar la alcaldía de Trujillo”, enfatizó Torres a La República.

Asimismo, hace un tiempo, el abogado Luis Zavala habló sobre su posible postulación para tentar ser la nueva autoridad de Trujillo por el APRA. En ese entonces indicó que no descartaba la posibilidad.

Similar postura tuvo el actual burgomaestre provincial de Ascope, John Vargas Campos, quien adelantó que se presentaría con una nueva agrupación con miras al GRLL.

Además, semanas atrás, en la visita de César Acuña a Trujillo, el líder de Alianza para el Progreso (APP) sostuvo que el actual burgomaestre de Trujilo, José Ruiz Vega, podría postular para el GRLL, mientras que el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, iría a la alcaldía trujillana.

Súmate regresa

Asimismo, el representante del movimiento regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, enfatizó que ya se tiene todo listo para empezar la campaña para el 2022. Él aspira al GRLL y para la alcaldía de Trujillo mencionó los nombres de Manuel Montoya y Víctor Hugo del Carpio.

Por su parte, el abogado Carlos Becerra resaltó que tiene el interés de volver a presentarse en los comicios con miras a ser el próximo alcalde de Trujillo.

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente Balcázar no dio respuesta al ser consultado sobre quien asume responsabilidad en asesinato de chófer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no dio respuesta al ser consultado sobre quien asume responsabilidad en asesinato de chófer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco