Cargando...
Política

Lescano sobre Castillo: “Vamos a reunirnos seguramente en los próximos días”

El excongresista de Acción Popular reveló que ya recibió la invitación del presidente electo y pronto conversará con él.

Pedro Castillo, de acuerdo a los resultados a boca de urna, triunfó en Moquegua. Le sigue Lescano. Foto: Composición La República
Pedro Castillo, de acuerdo a los resultados a boca de urna, triunfó en Moquegua. Le sigue Lescano. Foto: Composición La República

El ex candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, expresó este miércoles que espera reunirse pronto con el presidente electo Pedro Castillo, luego que en la víspera mantuviera una reunión con el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

Vamos a reunirnos seguramente en los próximos días para detallar las políticas de Estado que nosotros recomendamos, en qué estamos preocupados, qué sugerencia tenemos en la lucha anticorrupción que debe seguir el Perú”, manifestó a Canal N.

Lescano indicó que esta sería la primera vez que conversaría con el docente cajamarquino, tras su proclamación como futuro presidente del Perú y sostuvo que ya ha recibido la invitación para una reunión

“Todavía no (he conversado con Castillo), vamos a tener que dar una reunión porque ha sido el presidente quien me ha cursado una invitación. Hay que ir, esa es la democracia, la democracia es hablar con todos”, sostuvo.

“Los que nos dedicamos a la política, tenemos que conversar para llevar adelante al Perú, eso es lo que se hace”, recalcó.

Las reuniones de Pedro Castillo

El último miércoles el ganador de las elecciones presidenciales se reunió con George Forsyth en su casa de Breña y con el presidente Sagasti en Palacio de Gobierno.

El mandatario manifestó que Castillo le pareció “una persona sencilla, honesta y con buen sentido del humor”.

Asimismo, este miércoles mantuvo un encuentro con el ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien reiteró que no será parte del Gobierno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Betssy Chávez: Gobierno de José Jerí no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detenerla

LEER MÁS

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito