Cargando...
Política

Acuña afirma que APP respaldará la gobernabilidad, pero no apoyará una Asamblea Constituyente

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso se reunió con el presidente electo Pedro Castillo y descartó que su partido ocupe algún puesto en el Ejecutivo.

El líder apepista acudió al encuentro del profesor cajamarquino acompañado del vocero de la bancada electa de dicho partido, Eduardo Salguana. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
El líder apepista acudió al encuentro del profesor cajamarquino acompañado del vocero de la bancada electa de dicho partido, Eduardo Salguana. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

El expostulante a la presidencia de Alianza para el Progreso César Acuña mantuvo una reunión con el presidente electo, Pedro Castillo, para felicitarlo y mostrarle su respaldo a favor de la gobernabilidad del país.

“Hemos venido a felicitar a Pedro Castillo y luego decirle que tendrá todo el respaldo de la bancada de Alianza para el Progreso para asegurar crecimiento del país”, precisó Acuña a la salida de su encuentro, en Breña.

Sin embargo, Acuña adelantó que como bancada no están de acuerdo con la conformación de una Asamblea Constituyente, por lo que de ser convocada en el Congreso, no tendrán su apoyo.

“Hemos hecho nuestro planteamiento que nosotros como Alianza para el Progreso no estamos de acuerdo con la Asamblea Contituyente, que vamos a apoyar algunas reformas de la Constitución, pero a nivel de Congreso de la República”, acotó.

El líder apepista acudió al encuentro del profesor cajamarquino acompañado del vocero de la bancada electa de dicho partido, Eduardo Salguana, y sostuvo que no habían conversado acerca de la conformación de la Mesa Directiva.

De igual modo, afirmó que Alianza para el Progreso no tendría ninguna participación en el Ejecutivo durante la nueva gestión del presidente electo.

No hemos hablado de ninguna participación de Alianza para el Progreso porque reitero que no seremos parte del Gobierno. Tampoco hablamos sobre la Mesa Directiva y el único acuerdo de compromiso es de ayudar en la gobernabilidad”, acotó.

César Acuña saludó al presidente electo mediante su cuenta de Twitter. Foto: captura

APP vota por Chiabra para presidir Mesa Directiva

Aunque el excandidato presidencial de APP haya mencionado que no conversaron sobre la Mesa Directiva, la bancada apepista ya había coordinado un miembro para pertenecer a la Mesa Directiva del nuevo Parlamento.

De esta manera, el vocero de la nueva bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que su grupo parlamentario está evaluando la opción del exministro de Defensa Roberto Chiabra como postulante a la Mesa Directiva del Congreso este 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?