Cargando...
Política

Martín Vizcarra culpa a Keiko Fujimori por poco tiempo para la transferencia de gobierno

El expresidente aseveró que en más de un mes que duró la transferencia de gobierno en 2016 el tiempo les “quedó corto”.

Vizcarra asumió el poder luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Foto: composición/La República
Vizcarra asumió el poder luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Foto: composición/La República

El exmandatario Martín Vizcarra culpó a la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el poco tiempo para la transferencia de gobierno a Pedro Castillo, ya que puso obstáculos para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no termine la culminación del proceso.

En el video compartido en sus redes sociales, el expresidente añadió que Pedro Pablo Kuczynski tuvo más de un mes para la transferencia, cuyo tiempo quedó corto.

“He sido parte del anterior Gobierno que inició en 2016 del presidente Kuczynski y tuvimos más de un mes para la transferencia y nos quedó corto. Ahora, ni una semana tiene (Castillo)”, indicó.

“¿Por qué demoró? Porque la candidata que postuló con él (Fujimori) para la segunda vuelta no se cansó de poner obstáculos para que el JNE llegue a la culminación del escrutinio final”, agregó.

Para Vizcarra, las apelaciones que interpuso Fuerza Popular sobre las actas de votación eran “leguleyadas” con el fin de perder un tiempo valioso para la transferencia de gobierno.

“No entiendo la posición de la señora Fujimori”

Por otro lado, el exmandatario, quien fue suspendido de la función pública por el Congreso, indicó que no entiende la posición de Fujimori sobre la proclamación de Castillo como presidente, ya que sus declaraciones son contradictorias.

“La candidata que ha perdido las elecciones ha dicho que reconoce los resultados que ha proclamado el JNE; sin embargo, dice que no acepta su derrota porque dice que le han robado miles de votos y que va a seguir defendiendo la ‘democracia’ en este afán de seguir tratando de generar incertidumbre cuando ahora todos debemos sumar esfuerzos para mejorar nuestro país”, explicó

No entiendo la posición de la señora Fujimori, que dice que está de acuerdo con la proclamación, pero que no acepta los resultados. Que es una proclamación ilegítima, bueno si es ilegítima, entonces por qué la acepta. Allí hay una contradicción, que si solamente le hiciera daño a ella y a su partido no habría ningún problema, pero le hace daño al país porque necesitamos iniciar una nueva etapa”, añadió.

Keiko Fujimori

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional