Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Pido tranquilidad y serenidad al pueblo peruano”

El electo mandatario también contó que están “estructurando un equipo de trabajo” y convocando a personas comprometidas con el Perú.

El profesor Pedro Castillo será el presidente del bicentenario peruano (2021-2026). Foto: Aldair Mejía/La República
El profesor Pedro Castillo será el presidente del bicentenario peruano (2021-2026). Foto: Aldair Mejía/La República

El presidente electo Pedro Castillo hizo un llamado a la tranquilidad y señaló que están conformado un equipo con personas distinguidas y que estén comprometidas con el desarrollo del país.

Para nosotros es sumamente honroso saludar al pueblo peruano. Pido tranquilidad y serenidad al pueblo peruano. Esta es una responsabilidad no solo del Gobierno, es una responsabilidad de todos los peruanos”, declaró Castillo en diálogo con la prensa, a su salida de la Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).

“En ese contexto, quiero manifestarles que estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas con el país. Estamos estructurando un equipo de trabajo. Hay personas bastantes interesadas en contribuir con el Gobierno, (que provienen) de todas las riendas políticas. También personas que no son políticos, pero que tienen la disponibilidad de encaminar este Gobierno”, expresó.

El electo mandatario también indicó que “esta es una oportunidad para darle a todos los espacios sociales, ya que han venido de diferentes sectores y que son bienvenidos”. Comentó, además, que, si alguna organización ha llegado tarde, que no se preocupe, puesto que le dará su espacio de diálogo.

“El pueblo necesita lealtad, pensando primero en todo el pueblo peruano. Lo más importante, lo más urgente es la salud del pueblo peruano y luego ver de qué manera hacemos todo lo posible para ver el caso de la situación económica”, manifestó. Por último, el maestro de escuela rural pidió tranquilidad “a todo el empresariado”.

Castillo fue proclamado por el JNE

El profesor Pedro Castillo fue proclamado como presidente de la República el último lunes 19 de marzo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que la máxima autoridad electoral rechazara los últimos recursos legales presentados por Fuerza Popular.

Tras la proclamación del maestro cajamarquino, el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti, lo saludó y posteriormente lo invitó a Palacio de Gobierno para conversar sobre temas de interés nacional y tratar lo relacionado al proceso de transferencia.

Pedro Castillo dialogó con la prensa tras salir de la Reniec. Foto: Aldair Medía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito