Cargando...
Política

Sutep saluda a Pedro Castillo tras ser proclamado como nuevo presidente

El secretario general de la institución recordó que sus objetivos son lograr “una educación digna y de calidad, y una reivindicación justa para los trabajadores de la educación”.

Sutep saludó a Pedro Castillo y recordó su compromiso de destinar el 10% del PBI al sector educación. Foto: composición La República
Sutep saludó a Pedro Castillo y recordó su compromiso de destinar el 10% del PBI al sector educación. Foto: composición La República

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, saludó a nombre de la institución la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente electo de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y destacó el llamado a las más amplia unidad de los peruanos por parte del líder de Perú Libre.

Asimismo, Castro se refirió a la “lucha permanente del Sutep frente a gobiernos y movimientos violentistas y autoritarios que pretendieron silenciarlo y eliminarlo como gremio”, y reiteró que sus objetivos son lograr una educación digna y de calidad, y una reivindicación justa para los trabajadores de la educación.

El secretario general de Sutep reconoció “la inmensa carga ética, de responsabilidad y de coherencia” que lleva el mensaje del presidente electo Pedro Castillo, y recordó la propuesta de asignar el 10% del PBI al sector educación, además de “un sueldo equivalente a una UIT para los maestros, la derogación de la Legislación en educación lesiva a los trabajadores, nombramiento de docentes, sistema de formación docente, etc”.

Comunicado de Sutep

Finalmente, mencionó también estar convencido de que Castillo sacará adelante los Proyectos de Ley propuestos por el Sutep, “como elevar al 100% el pago de la CTS y cumplir con la deuda social que el Estado tiene con los maestros por el 30% por preparación de clases y evaluación”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso