Cargando...

Luis Arce: el audio que lo involucra con César Hinostroza

La República reveló en el año 2018 una conversación entre el suspendido magistrado del JNE y el ex juez supremo César Hinostroza.

César Hinostroza es el supuesto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
César Hinostroza es el supuesto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

En el año 2018, en medio de la polémica del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, La República reveló un audio del caso de corrupción en el que se escuchaba claramente las conversaciones entre César Hinostroza, Luis Carlos Arce y otros magistrados implicados.

Dentro de todas las conversaciones que se dieron, una de ellas se escuchaba cómo Hinostroza y Arce conversan recalcando lo bien que trabajaban juntos:

- LCA: No, está fuerte, pero nosotros somos más fuertes. Somos un equipo, Cesitar, tú sabes.

- CH: Claro, juntos somos dinamita.

- LCA: Así es, así es.

- CH: Ja, ja, ja, ya compadrito, listo

Hace unas semanas, con la finalidad de acelerar el proceso de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, el procurador anticorrupción Javier Alonso Pacheco Palacios confirmó que se reuniría en España con autoridades de dicho país para revisar el expediente sobre el proceso por el pedido de asilo realizado por el exmagistrado.

De igual manera, el ex fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry, fue separado de manera oficial del Ministerio Público. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó por unanimidad su destitución por grave inconducta funcional en su comportamiento como fiscal supremo y fiscal de la Nación.

El miércoles 23 de junio, Luis Arce Córdova emitió su renuncia “irrevocable” al Pleno de la institución. Como consecuencia, este 24 de junio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, notificó al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la incorporación del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza en reemplazo de Arce.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

LEER MÁS