Cargando...
Política

Caso Keiko Fujimori: simpatizantes de FP y Perú Libre se aglomeraron en exteriores de audiencia

Incumpliendo con el distanciamiento social, seguidores de la candidata se reunieron en las afueras de la sala penal, tal como lo había advertido el fiscal José Domingo Pérez.

Los manifestantes fueron separados por un cordón policial para evitar cualquier altercado o hecho de violencia. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Los manifestantes fueron separados por un cordón policial para evitar cualquier altercado o hecho de violencia. Foto: Jessica Merino / URPI - LR

Simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre se aglomeraron en las afueras de la sede judicial, donde se evaluaba la solicitud de revocatoria de comparecencia restrictiva de Keiko Fujimori, para que regrese a prisión preventiva por incumplir normas de conducta.

Decenas de ciudadanos que apoyaban a alguno de los dos partidos, quienes se reunieron con banderas e instrumentos musicales, tuvieron que ser separados por un cordón policial para evitar cualquier altercado o hecho de violencia mientras durara el señalado proceso de Keiko Fujimori.

La República estuvo presente en el punto de las manifestaciones. Los simpatizantes de cada agrupación política se ubicaron unos frente a los otros en las veredas de la avenida Tacna, sin guardar entre ellos la distancia social apropiada para evitar el contagio de la COVID-19.

Así fue el percance sufrido por el fotógrafo de otro medio de comunicación. Foto: John Reyes / URPI-GLR

Asimismo, mientras los partidarios de Fuerza Popular se expresaban a favor de su candidata, se registró el momento en que uno de ellos se aproximó a intimidar a un fotógrafo, no permitiéndole cumplir con su cobertura en el lugar de los hechos.

Previo a la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez había solicitado al Poder Judicial que el proceso se desarrollara de manera virtual para evitar situaciones como las señaladas. Sin embargo, la abogada de Keiko Fujimori pidió que la jornada se llevara a cabo presencialmente, lo cual se le terminó concediendo.

PJ declaró infundado el pedido de prisión preventiva

La audiencia culminó con la negativa del juez Víctor Zúñiga, quien rechazó el pedido del Ministerio Público de revocar la comparecencia restringida de Keiko Fujimori, lo que habría devenido en la prisión preventiva para la candidata de Fuerza Popular por un tiempo de 11 meses y 22 días.

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que a Fujimori se le había prohibido toda comunicación con testigos del caso a través de cualquier vía, cuando se le ordenó la comparecencia con restricciones. Sin embargo, Fujimori se reunió con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano. La acusada fue vista con ambos en dos diferentes conferencias de prensa.

El juez no aceptó la solicitud del fiscal. Sin embargo, advirtió a la candidata que no vuelva a comunicarse con ningún testigo del caso Odebrecht, ya que su situación podría revertirse y devolverla a prisión preventiva.

Tras abandonar la sede del Poder Judicial, la candidata fujimorista manifestó que se enfocará en la revisión de todas actas electorales.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez manifestó al magistrado que apelará la decisión tomada sobre este caso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

JNJ rechaza posible suspensión de sus miembros y asegura que el CAL "carece de competencia" en sus funciones

LEER MÁS

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación