Cargando...
Política

Keiko Fujimori: “Voy a seguir defendiendo mi derecho a hacer política”

La lideresa de Fuerza Popular seguirá libre luego de que el juez Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra ella que había hecho el fiscal José Domingo Pérez.

Fujimori está acusada de lavado de activos y organización criminal. Foto: Aldair Mejía/La República
Fujimori está acusada de lavado de activos y organización criminal. Foto: Aldair Mejía/La República

El juez Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se le revoque la comparecencia restringida a Keiko Fujimori y se le aplique la prisión preventiva, por haber incumplido una regla de conducta, al comunicarse con los testigos Miguel Torres y Lourdes Flores Nano.

No obstante, el juez sí le requirió a la candidata de Fuerza Popular “el cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas impuestas”. “De no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra previo requerimiento del Ministerio Público”, anotó. Es decir, no se podrá comunicar con Torres ni Flores Nano.

Ante esta decisión, Fujimori se pronunció a la salida del juzgado. “Sí, se apelará en el extremo de la precisión que hay sobre las restricciones con los testigos”, dijo en diálogo con los medios de comunicación.

“Voy a seguir defendiendo la voluntad popular. Voy a seguir defendiendo, además, mi derecho a hacer política. Seguimos firmes, tranquilos, con fe, con esperanza y, por supuesto, con la frente bien en alto”, añadió.

También indicó que se seguirá enfocando en el tema del conteo de votos y ratificó su “compromiso de velar para que se revise hasta la última acta”.

En esta audiencia, lamentablemente, se me cortó el uso de la palabra. Lo que yo quería precisarle al señor juez fue la oportunidad en que se ha hecho esta solicitud para que se revoque la comparecencia. El momento que lo han hecho tiene que ver, justamente, cuando se anunció las solicitudes de nulidad”, culminó.

Piden que le envíen testimonios del supuesto “fraude”

Hora antes de acudir a la audiencia, en su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori pidió que le manden testimonios para probar que hubo un “fraude en mesa” durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública”, escribió.

La candidata inicia esta campaña luego de que los Jurados Electorales Especiales rechazaran los argumentos que presentó Fuerza Popular para anular mesas de sufragio. En los días anteriores, han estado hablando de un supuesto “fraude” sin mostrar pruebas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League