El ministro del Interior, José Elice, recibió este miércoles 2 de junio el alta médica tras superar el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad por la que se encontraba aislado dos semanas en la Villa Panamericana.
El integrante del gabinete ministerial precisó que el SARS-CoV-2 le provocó síntomas, pero ninguno de gravedad, por lo que continuó laborando y coordinando con su equipo de trabajo.
“Estoy muy agradecido y quiero felicitar a todo el personal médico, enfermeras por el gran trabajo que realizan en la Villa Panamericana. Es un trabajo muy humano y profesional. Trabajando juntos vamos a salir adelante más rápido y mejor”, mencionó en declaraciones para Canal N.
Elice hizo un llamado a la población para no descuidarse ante el virus que sigue generando cientos de muertes en el país. Resaltó que también es responsabilidad de la ciudadanía superar la pandemia.
“Todos los ciudadanos que son contagiados deben seguir las normas sanitarias y aislarse. Como país estamos trabajando juntos para salir adelante y superar esta pandemia”, mencionó.
José Elice estuvo aislado dos semanas en la Villa Panamericana. Foto: Mininter
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que todo el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene garantizado su derecho al voto, por lo que darán las facilidades para que los agentes puedan resguardar la seguridad de la jornada electoral nacional cercana a sus locales de votación.
“Hoy día se ha dado una disposición interna de la Policía Nacional donde se garantiza, como la vez anterior, pero ahora de manera mucho mas enfática, para que quede claro, que todos los efectivos de la PNP tienen garantizado su derecho al voto”, subrayó.
José Elice precisó que serán 106.000 efectivos policiales los que supervisarán, junto con personal de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo General de Bomberos del Perú, la correcta realización de la segunda vuelta electoral de este 6 de junio.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.