Cargando...
Política

Ministro del Interior, José Elice, fue dado de alta tras superar el coronavirus

El representante del Ejecutivo dijo que está garantizado el derecho al voto de los 106.000 policías que resguardarán la jornada de segunda vuelta de las elecciones 2021.

José Elice anunció haber dado positivo a la COVID-19 el 20 de mayo. Foto: Mininter
José Elice anunció haber dado positivo a la COVID-19 el 20 de mayo. Foto: Mininter

El ministro del Interior, José Elice, recibió este miércoles 2 de junio el alta médica tras superar el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad por la que se encontraba aislado dos semanas en la Villa Panamericana.

El integrante del gabinete ministerial precisó que el SARS-CoV-2 le provocó síntomas, pero ninguno de gravedad, por lo que continuó laborando y coordinando con su equipo de trabajo.

“Estoy muy agradecido y quiero felicitar a todo el personal médico, enfermeras por el gran trabajo que realizan en la Villa Panamericana. Es un trabajo muy humano y profesional. Trabajando juntos vamos a salir adelante más rápido y mejor”, mencionó en declaraciones para Canal N.

Elice hizo un llamado a la población para no descuidarse ante el virus que sigue generando cientos de muertes en el país. Resaltó que también es responsabilidad de la ciudadanía superar la pandemia.

Todos los ciudadanos que son contagiados deben seguir las normas sanitarias y aislarse. Como país estamos trabajando juntos para salir adelante y superar esta pandemia”, mencionó.

José Elice estuvo aislado dos semanas en la Villa Panamericana. Foto: Mininter

Elice señala que votación de policías está “totalmente garantizada”

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que todo el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene garantizado su derecho al voto, por lo que darán las facilidades para que los agentes puedan resguardar la seguridad de la jornada electoral nacional cercana a sus locales de votación.

“Hoy día se ha dado una disposición interna de la Policía Nacional donde se garantiza, como la vez anterior, pero ahora de manera mucho mas enfática, para que quede claro, que todos los efectivos de la PNP tienen garantizado su derecho al voto”, subrayó.

José Elice precisó que serán 106.000 efectivos policiales los que supervisarán, junto con personal de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo General de Bomberos del Perú, la correcta realización de la segunda vuelta electoral de este 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Fuerza Popular a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

LEER MÁS

Elecciones 2026: 34 partidos inscriben hasta el momento sus planchas presidenciales ante el JNE

LEER MÁS

Excomandante Ravines, líder de 'Escuadrón de la Muerte' es candidato al Senado con el partido Un Camino Diferente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"