Cargando...
Política

Keiko Fujimori: “Vamos a hacer una reorganización de la Sutrán e Indecopi”

Candidata presidencial realizó un mitín en Trujillo, donde reiteró que se anularán multas vehiculares para dar un ‘apoyo’ a transportistas.

Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: composición/La República
Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: composición/La República

En su visita a Trujillo, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que el Estado persigue a la informalidad en lugar de ayudarlo en el proceso, así como que algunas instituciones tienen medidas abusivas con pequeños comerciantes.

Por ello, anunció que la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutrán) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) deben tener un cambio.

“Vamos a hacer una reorganización de la Sutrán e Indecopi. Estamos de acuerdo con la fiscalización, pero cumpliendo los protocolos, no de la manera que vienen haciéndolo, persiguiéndolos, como si se hubiesen en instituciones recaudadoras”, indicó Fujimori.

Asimismo, enfatizó que se debe investigar sobre el precio alto del petróleo y gasolina, por lo que reiteró que se disminuirá el impuesto de selección del consumo (ISC) para bajar el costo del combustible. Además, insistió que se anularán, en algunos casos, las multas vehiculares.

“Vamos a hacer una revisión de las multas, no aquellas por casos graves, pero aquellas que no son justas vamos a anularlas para darles un apoyo directo”, sostuvo.

Actividades proselitistas

Fujimori realizó una caravana y un mitin pese a estar prohibido por la pandemia, en la ciudad de Trujillo. Posteriormente, se dirigirá al centro poblado Alto Trujillo, en el Porvenir, donde obtuvo la segunda mayor votación, después de César Acuña, en primera vuelta.

Lo más visto

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional