Cargando...
Política

Keiko Fujimori: “Vamos a hacer una reorganización de la Sutrán e Indecopi”

Candidata presidencial realizó un mitín en Trujillo, donde reiteró que se anularán multas vehiculares para dar un ‘apoyo’ a transportistas.

Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: composición/La República
Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: composición/La República

En su visita a Trujillo, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que el Estado persigue a la informalidad en lugar de ayudarlo en el proceso, así como que algunas instituciones tienen medidas abusivas con pequeños comerciantes.

Por ello, anunció que la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutrán) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) deben tener un cambio.

“Vamos a hacer una reorganización de la Sutrán e Indecopi. Estamos de acuerdo con la fiscalización, pero cumpliendo los protocolos, no de la manera que vienen haciéndolo, persiguiéndolos, como si se hubiesen en instituciones recaudadoras”, indicó Fujimori.

Asimismo, enfatizó que se debe investigar sobre el precio alto del petróleo y gasolina, por lo que reiteró que se disminuirá el impuesto de selección del consumo (ISC) para bajar el costo del combustible. Además, insistió que se anularán, en algunos casos, las multas vehiculares.

“Vamos a hacer una revisión de las multas, no aquellas por casos graves, pero aquellas que no son justas vamos a anularlas para darles un apoyo directo”, sostuvo.

Actividades proselitistas

Fujimori realizó una caravana y un mitin pese a estar prohibido por la pandemia, en la ciudad de Trujillo. Posteriormente, se dirigirá al centro poblado Alto Trujillo, en el Porvenir, donde obtuvo la segunda mayor votación, después de César Acuña, en primera vuelta.

Lo más visto

Trabajadores del Congreso reciben bono de S/11 mil por decisión de la Mesa Directiva

LEER MÁS

Jorge Nieto señala que Keiko Fujimori debería considerar indulto de Pedro Castillo: "El Perú necesita descomprimirse"

LEER MÁS

JEE admite apelación de Juntos por el Perú que busca anular 647 mesas en Estados Unidos

LEER MÁS

Josefina Miró Quesada denuncia el proyecto que busca convertir el mes del orgullo en el mes de la familia como un ataque homófobo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente José Balcázar se reunió con el Papa León XIV en el Vaticano

Trabajadores del Congreso reciben bono de S/11 mil por decisión de la Mesa Directiva

Fuerza Popular aún no inscribe a ningún candidato para las Elecciones Regionales y Municipales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José Balcázar se reunió con el Papa León XIV en el Vaticano

Trabajadores del Congreso reciben bono de S/11 mil por decisión de la Mesa Directiva

Fuerza Popular aún no inscribe a ningún candidato para las Elecciones Regionales y Municipales

Deportes

República Checa vs Sudáfrica EN VIVO: sigue el partido del grupo A por la fecha 2 del Mundial 2026

¿A qué hora y dónde ver el partido Canadá vs Qatar HOY por el Mundial 2026?

Suiza vs Bosnia y Herzegovina: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial 2026