Cargando...
Política

Acuña sobre respaldo a Fujimori: “Me olvido de los actos de corrupción”

Excandidato presidencial y fundador de APP sostuvo que no apoya a Keiko Fujimori, sino al Perú. Sobre Castillo dijo que no concuerda con políticas.

Inició programa 'Cruzada por el Perú' en las regiones. Foto: Arturo Gutarra
Inició programa 'Cruzada por el Perú' en las regiones. Foto: Arturo Gutarra

El excandidato presidencial César Acuña Peralta inició las actividades proselisitista para apoyar la candidatura de Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular.

En el local de campaña principal de Alianza para el Progreso (APP) en Trujillo, su líder y fundador reiteró que es el inicio de un programa llamado ‘Cruzada por el Perú'.

“Esta cruzada consiste en decirle a los peruanos que APP no apoya Keiko Fujimori, apoya al Perú. No es Keiko, es el Perú. APP se fundó hace 19 años para salvar al Perú. Nosotros fundamos el partido porque queremos construir el Perú y fundamos APP porque queremos defender al Perú”, reiteró Acuña.

En ese sentido, el exgobernador de La Libertad confesó que apoyar a la candidata de Fuerza Popular fue una decisión difícil, la cual estuvo pensando desde los resultados de los comicios del 11 de abril.

“Jamás imaginé que iba a apoyar al partido fujimorista, pero por mi país hoy depongo todo. Me olvido de los actos de corrupción (...) Miro al futuro y para el Perú tengo dos opciones, un gobierno de derecha o uno de izquierda”, enfatizó.

Por ello, exhortó a quienes no votaron por Keiko Fujimori ni Pedro Castillo de Perú Libre a pensar en el destino del país para votar este 6 de junio.

“He estado escuchando la propuesta de ambos. La señora Fujimori ha hablado de defender la democracia, la constitucional del Perú. Va a respetar los poderes del Estado, estoy de acuerdo. Va a defender el estado de derecho, va a trabajar por lo pobres”, sostuvo.

En el caso de Castillo, Acuña precisó que no lo apoya debido a que no comparte políticas que, bajo su consideración, no permiten el avance del país. Además, rechaza a sus aliados y sostuvo que “ningún gobierno de izquierda del mundo ha sido exitoso”.

“El profesor Castillo parece una buena persona, pero está rodeado de malas personas que fueron gobernadores regionales, y la mayoría son de izquierda y casi todos están presos”, precisó.

Acuña seguirá con esta campaña en Trujillo y en las provincias de la región hasta el 19 de mayor, luego iniciará su viaje por otras lugares del país.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League