Cargando...
Política

Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, dio positivo a coronavirus

En un comunicado, institución regional informó que la autoridad está estable y cumple cuarentena. Días antes viajó a Lima para cumplir gestiones.

Gobernador se tomó prueba antígena este 7 de mayo. Foto: GORE Apurímac
Gobernador se tomó prueba antígena este 7 de mayo. Foto: GORE Apurímac

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, dio positivo para coronavirus, por lo que tendrá que poner un alto a sus funciones para cumplir cuarentena.

Esta noticia fue confirmada por el Gobierno regional que, a través de un comunicado, detalló que el 4 y 5 de mayo, la autoridad viajó a Lima para realizar gestiones ante diferentes ministerios. Además, el 6 de mayo participó en el inicio de obra del proyecto puente de Pampas II del distrito de Saurama, en Ayacucho.

Se precisa que Lantarón se toma continuamente pruebas de descarte, debido a que, por su cargo, cumple diferentes responsabilidades con riesgo a posible exposición al virus.

“… el día 7 de mayo (el gobernador) procedió a realizarse la prueba antígena de descarte para el COVID-19 dando como resultado positivo, por lo que, conforme a las normas de salud vigentes, se procedió a guardar cuarentena domiciliaria, bajo estricto control médico”, dice el oficio.

El comunicado indica que Baltazar Lantarón se encuentra estable y con pronóstico reservado, según los médicos tratantes.

Por otra parte, el 10 de mayo se inició los trámites para la licencia médica ante el Concejo Regional, a fin de que el vicegobernador asuma el cargo de gobernador regional mientras dure la licencia.

Comunicado. Fuente: GORE Apurímac

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"