
El presidente y fundador del partido Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, ha fallecido este miércoles 5 de mayo a causa de la infección por COVID-19. Así lo confirmó el vocero y secretario de la agrupación política, Óscar Eduardo Bravo.
“Ha sido un proceso muy penoso, ha luchado fuertemente por su vida y en el partido estamos absolutamente compungidos porque se nos ha ido nuestro líder principal y nuestro hermano mayor”, comentó a La República.
El deceso de Cenas Casamayor de 64 años se dio a las 6.00 a. m. en la UCI del hospital de emergencias de Villa El Salvador, luego de estar entubado por más de 15 días.
El secretario de Avanza País mencionó que el también exalcalde de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, se habría contagiado del virus mortal hace 20 días. Ahora, la presidencia del partido se quedará a cargo de Aldo Borrero.
“De acuerdo a los estatutos del partido tenemos un apoderado general que es el encargado de la presidencia, el ingeniero Aldo Borrero Rojas, y el partido queda al frente del comité ejecutivo nacional, y quien comanda esas decisiones es nuestro apoderado general”, acotó.
Pedro Cenas había realizado una alianza con el excandidato presidencial Hernando de Soto para que forme parte de Avanza País y lo represente en estas Elecciones Generales 2021, en las que también participó como candidato al Congreso con el número 4.
El fallecido presidente de Avanza País fue alcalde de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, siendo acusado por el delito de negociación incompatible en agravio de la municipalidad que dirigía, al direccionar la construcción de una obra vial valorizada en 349.000 soles.
El Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco lo condenó a cinco años de prisión, pero luego de apelar a esta decisión, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad anuló la sentencia.
Cenas Casamayor también fue regidor de la municipalidad de Magdalena del Mar, en Lima.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00