Cargando...
Política

Club de la Construcción: Congreso amplía plazo para presentar informe final

Le otorgaron 98 días más a la comitiva investigadora. El titular, Carlos Almerí (Podemos Perú), afirmó que necesitaban más tiempo para poder tener “un trabajo altamente calificado”.

Foto: difusión
Foto: difusión

El Pleno del Congreso ha decidido ampliar la fecha de presentación final del informe elaborado por la comisión investigadora parlamentaria del caso Club de la Construcción. En este sentido, se les ha otorgado 98 días más para que puedan exponer lo hallado en su pesquisa.

Con 87 votos a favor, ninguno en contra y nueve abstenciones se le dio luz verde a la prórroga de la fecha de sustentación solicitada por el presidente de la comisión, Carlos Almerí Veramendi (Podemos Perú), quien junto con su equipo se encuentra evaluando las irregularidades cometidas en el Estado por empresas constructoras para lograr licitaciones.

Durante la sesión plenaria, Almerí señaló que el pedido de incremento en el plazo de presentación se sustentaba en la necesidad del tiempo suficiente para exponer “un trabajo altamente calificado”, pero que de todas maneras se ha entregado un informe preliminar sobre los avances realizados.

El 13 de abril fue la fecha límite para sustentar los hallazgos de la comisión Club de la Construcción, pero, dada la aprobación de extensión en el Parlamento, los 98 días se aplicarían desde el día mencionado.

El grupo parlamentario investigador fue instalado el 16 de octubre del 2020, tras conocerse las presuntas vinculaciones que tendría el expresidente Martín Vizcarra con licitaciones ilícitas que concertó durante su periodo como gobernador de Moquegua.

Vizcarra es acusado de recibir coimas de constructoras

Un aspirante a colaborador eficaz acusó al exmandatario y virtual congresista de Somos Perú, Martín Vizcarra, de haber recibido coimas por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi para la adjudicación de obras cuando era gobernador de Moquegua.

Del mismo modo, afirmó que recibió más de un millón de soles de la constructora ICCGSA. Por estas imputaciones y otras denuncias en su contra, Vizcarra Cornejo fue vacado por el Parlamento, ya que lo acusaron de “permanente incapacidad moral”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026