Cargando...
Política

Guzmán: Encuestas publicadas no tienen valor porque no recogen los debates

Asimismo, Guzmán condenó la conducta de Rafael Santos durante el debate y volvió a referirse a él como el “chaleco” de Rafael López.

Julio Guzmán
Guzmán postula a la presidencia con el Partido Morado. Foto: La República

El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que la encuesta publicada este jueves 1 de abril por Datum carece de valor, debido a que el estudio se realizó del 27 al 29 de marzo, días antes del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Las encuestas publicadas no tienen mayor valor porque no recogen los días en los que se llevaron a cabo los debates. Les pido a los peruanos que vean el debate, es la única vez en la que los peruanos han podido contrastar las propuestas”, indicó en declaraciones difundidas por Canal N.

Asimismo, Guzmán condenó la conducta del candidato de Perú Patria Segura, Rafael Santos, durante el debate y volvió a referirse a él como el “chaleco” del aspirante de Renovación Popular.

“Hay conductas que no podemos pasar, nos ha parecido inaceptable que haya un candidato que se preste de chaleco del señor López Aliaga para atacar a los demás postulantes cuando los peruanos lo que queremos es escuchar propuestas. También reaccionar ante el sorpresivo cambio de actitud del señor en relación a las mujeres”, aseveró el líder del Partido Morado.

JUlio Guzmán a Rafael López Aliaga. Foto: Aldair Mejía/La República

El postulante al sillón presidencial justificó su reacción en el debate del miércoles 31 de marzo debido a que “no es aceptable” que un candidato solo lea sus propuestas en sus intervenciones.

“La reacción que tuvimos es absolutamente justificada. Que López esté leyendo un documento de todas las propuestas que supuestamente tiene para el Perú en un momento tan crítico, donde los peruanos están muriendo, donde no tenemos trabajo, donde nuestros niños han dejado de ir al colegio, no es aceptable. Eso demuestra que no tiene ningún respeto por nosotros, que no conoce sus propuestas y mucho menos está convencido”, agregó.

Por último, Julio Guzmán expresó su preocupación respecto al conocimiento económico de los otros candidatos y solicitó al JNE organizar un debate en el que se discuta únicamente las propuestas para este sector.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas