Cargando...
Política

Subcomisión: Vizcarra no va a sesión y pide que lo citen “formalmente”

El titular del grupo de trabajo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, señaló que horas antes de la reunión recibió un correo del abogado del exmandatario en donde este decía que estaban afectando el “derecho a la defensa” de Vizcarra.

Vizcarra fue inoculado con la vacuna de Sinopharm de manera irregular. Foto: La República
Vizcarra fue inoculado con la vacuna de Sinopharm de manera irregular. Foto: La República

El expresidente Martín Vizcarra no asistió este sábado 20 de marzo a la citación prevista por la Subcomisión de Acusaciones del Congreso (SAC) para la audiencia sobre la denuncia constitucional en su contra presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, y emitió un correo electrónico para justificar su falta.

La notificación virtual enviada al presidente del grupo parlamentario de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), fue emitida por el abogado del expresidente, y expone que no se le había dado respuesta a la solicitud que hizo para la reprogramación de la misma.

“En la sesión de la subcomisión del 19 de marzo se tramitó mi pedido de reprogramación y no me consignaron el resultado del mismo, esto afecta mi derecho a defensa”, precisa el mensaje.

Además, pidió que la SAC se ponga de acuerdo en una fecha y sea notificado como corresponde para la diligencia pendiente.

Pido que la subcomisión se defina y me cite formalmente, pues se hizo una reprogramación con solo 14 horas de antelación y siendo el sábado un día que no es hábil”, señaló.

Denuncia contra Vizcarra es de cuando era ministro de Transportes

La denuncia contra el expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra Cornejo, es por una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, durante el 2016.

En este sentido, al exjefe de Estado se le acusa de no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra SAC cuando ejercía funciones en el ministerio en mención.

El último 22 de enero, la Comisión Permanente aprobó la denuncia presentada por Vilcatoma y dio 15 días de plazo a la subcomisión para que realice el informe de calificación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Detienen a personeros por marcar cédulas: ONPE repone el material y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

Elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez inician la jornada con sus desayunos electorales

LEER MÁS

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

LEER MÁS

¿Por quién vas a votar?, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Segunda Vuelta 2026: detectan cientos de cédulas adulteradas en locales de votación

López Aliaga, Carlos Álvarez y Carlos Espá acuden a votar: RLA insiste en fraude sin presentar pruebas

Elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez inician la jornada con sus desayunos electorales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda Vuelta 2026: detectan cientos de cédulas adulteradas en locales de votación

López Aliaga, Carlos Álvarez y Carlos Espá acuden a votar: RLA insiste en fraude sin presentar pruebas

Elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez inician la jornada con sus desayunos electorales

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

¿A qué hora juega Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY, amistoso internacional rumbo al Mundial 2026?