Cargando...
Política

Subcomisión: Vizcarra no va a sesión y pide que lo citen “formalmente”

El titular del grupo de trabajo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, señaló que horas antes de la reunión recibió un correo del abogado del exmandatario en donde este decía que estaban afectando el “derecho a la defensa” de Vizcarra.

Vizcarra fue inoculado con la vacuna de Sinopharm de manera irregular. Foto: La República
Vizcarra fue inoculado con la vacuna de Sinopharm de manera irregular. Foto: La República

El expresidente Martín Vizcarra no asistió este sábado 20 de marzo a la citación prevista por la Subcomisión de Acusaciones del Congreso (SAC) para la audiencia sobre la denuncia constitucional en su contra presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, y emitió un correo electrónico para justificar su falta.

La notificación virtual enviada al presidente del grupo parlamentario de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), fue emitida por el abogado del expresidente, y expone que no se le había dado respuesta a la solicitud que hizo para la reprogramación de la misma.

“En la sesión de la subcomisión del 19 de marzo se tramitó mi pedido de reprogramación y no me consignaron el resultado del mismo, esto afecta mi derecho a defensa”, precisa el mensaje.

Además, pidió que la SAC se ponga de acuerdo en una fecha y sea notificado como corresponde para la diligencia pendiente.

Pido que la subcomisión se defina y me cite formalmente, pues se hizo una reprogramación con solo 14 horas de antelación y siendo el sábado un día que no es hábil”, señaló.

Denuncia contra Vizcarra es de cuando era ministro de Transportes

La denuncia contra el expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra Cornejo, es por una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, durante el 2016.

En este sentido, al exjefe de Estado se le acusa de no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra SAC cuando ejercía funciones en el ministerio en mención.

El último 22 de enero, la Comisión Permanente aprobó la denuncia presentada por Vilcatoma y dio 15 días de plazo a la subcomisión para que realice el informe de calificación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado