Cargando...
Política

Francisco Sagasti sobre monseñor Luis Bambarén: El Perú vivirá agradecido

El presidente lamentó el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén, quien fue internado en una clínica local tras ser diagnosticado con coronavirus.

Francisco Sagasti consideró que el Gobierno vivirá agradecido con el monseñor Luis Bambarén "por sus gestos de bondad y unión fraterna", Foto: composición/La República
Francisco Sagasti consideró que el Gobierno vivirá agradecido con el monseñor Luis Bambarén "por sus gestos de bondad y unión fraterna", Foto: composición/La República

Ejemplo. El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén, quien fue diagnosticado con coronavirus (COVID-19) en los últimos días.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado lamentó la pérdida del sacerdote jesuita conocido como el ‘Obispo de los Pobres’ y señaló que debe ser recordado por su “amor al prójimo, compromiso social y solidaridad”.

“Con profundo pesar, hoy nos dejó el monseñor Luis Bambarén, conocido como el ‘Obispo de los Pobres’. Su ejemplo de amor al prójimo, compromiso social y solidaridad debe ser recordado siempre. El Gobierno y pueblo peruano vivirá agradecido por sus gestos de bondad y unión fraterna”, escribió.

Francisco Sagasti

Este viernes 19 de marzo, por medio de un comunicado de la Conferencial Episcopal Peruana, se pudo conocer la partida del monseñor Luis Bambarén víctima de la COVID-19, enfermedad que cuenta con 1 443 521 casos confirmados y 14.983 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Expresamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento del Obispo Emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Descanse en Paz ‘Obispo de los pueblos jóvenes’”, expresó la misiva.

Cabe resaltar que hace unos días los Jesuitas del Perú desmintieron una noticia falsa en la que se señalaba que Bambarén había muerto.

“Él estuvo haciendo un cuadro un poco complicado y el día domingo se decidió internarlo. Se desconocía que tenía COVID-19, pero con las pruebas respectivas se le diagnosticó. Por ello, sacamos el comunicado el 17 de marzo (…) Nosotros nos comunicamos con la persona más cercana que está atendiendo a monseñor y nos dijo que está estable”, contó un representante jesuita a RPP el jueves.

Por otro lado, el Pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio al conocer el deceso del monseñor Luis Bambarén Gastelumendi a los 93 años.

Este acto se da en honor a la memoria de quien también fue presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y participó como mediador en la resolución de conflictos en el país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

LEER MÁS

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026