Cargando...
Política

Subcomisión suspende citación a Vizcarra y Vilcatoma para este sábado

Los parlamentarios rechazaron el pedido de reprogramación que hizo el expresidente. La sesión contará con la participación de la excongresista Yeni Vilcatoma por ser la demandante.

Comisión Permanente declaró procedente la denuncia Vilcatoma contra Vizcarra. Foto: composición/difusión, La República
Comisión Permanente declaró procedente la denuncia Vilcatoma contra Vizcarra. Foto: composición/difusión, La República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República suspendió su sesión para este sábado 20 de marzo, con el objetivo de contar con la participación del expresidente Martín Vizcarra.

La diligencia busca escuchar los alegatos de ambas partes que involucran a la denuncia constitucional 290, presentada por la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra el exmandatario.

Con 14 votos a favor se tomó la decisión de suspender la sesión de este viernes. “Esta sesión se reinicia el día de mañana a las 10.00 horas, donde se realizará la audiencia que se tenía programada para hoy”, refirió el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa.

Esta medida se da tras rechazar el pedido de reprogramación por 10 días de la citación que solicitó Vizcarra Cornejo en la noche del último jueves, al señalar que estaba citado a una diligencia fiscal para este mismo viernes por el caso Richard Cisneros.

Vilcatoma participará en la sesión

La sesión que continuará este sábado tiene la finalidad de analizar la denuncia que presentó Vilcatoma contra el ahora candidato al Congreso por supuestamente haber cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución.

Le imputa esto por no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones de Pedro Pablo Kuczynski, entre el 2016 y el 2017.

Esta demanda fue declarada procedente por la Comisión Permanente el pasado 22 de enero y otorgó a la Subcomisión 15 días para que elabore el informe de calificación. El delegado del caso es el parlamentario Fernando Meléndez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

LEER MÁS

El ‘plan Morrocoy’ de López Aliaga para anular las elecciones

LEER MÁS

Marcha de supuesto fraude no tuvo impacto en el interior del país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Callao Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Cajamarca Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Marcha de supuesto fraude no tuvo impacto en el interior del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Callao Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Cajamarca Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Marcha de supuesto fraude no tuvo impacto en el interior del país

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026