Cargando...
Política

Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, falleció a los 102 años

El exalcalde de Lima entre 1964 y 1969 falleció a los 102 años de edad. Fue un reconocido abogado que se desempeñó en varios cargos políticos.

Bedoya Reyes también fue ministro de Cultura. Foto: difusión
Bedoya Reyes también fue ministro de Cultura. Foto: difusión

El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció este jueves 18 de marzo a los 102 años. El abogado llegó a ser alcalde de Lima y ministro de Justicia.

El reconocido político nació un 20 de febrero de 1919 en el Callao y pudo ver la dictadura, transición y democracia que vivió el Perú en los últimos 100 años.

Estudió en el emblemático colegio de Guadalupe y luego ingresó becado en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde estudió Derecho.

Su participación en la política fue en ascenso; logró ser ministro de Justicia y Culto en 1963 durante el mandato de Fernando Belaunde Terry. Luego, postuló a la alcaldía de Lima, donde fue elegido y reelecto. Asumió el cargo entre los años de 1964 a 1969.

Su obra más reconocida es el ‘zanjón’, lo que hoy es la Vía Expresa, que pasa por varios distritos de la capital.

Tras separarse del Partido Demócrata Cristiano, Bedoya funda en 1966 el Partido Popular Cristiano (PPC) con el que postuló a la alcaldía de Lima en 1986, sin embargo, Jorge del Castillo del Partido Aprista Peruano (Apra) ganó aquella vez.

En 1989 se unió con el Movimiento Libertad y Acción Popular como respaldo al Frente Democrático (Fredemo), agrupación que tenía como candidato al escritor Mario Vargas Llosa, quien perdió contra Alberto Fujimori las elecciones de 1990.

En 2011 fue condecorado en Palacio de Gobierno con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz por el expresidente Ollanta Humala.

Actualmente el PPC tiene como candidato presidencial al excongresista y periodista Alberto Beingolea.

Beingolea se pronunció sobre el fallecimiento de Bedoya Reyes. Foto: captura Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Expolicía revela que sembraron agentes terna con avellanas para deslegitimar protestas contra Dina Boluarte en Juliaca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"