Cargando...
Política

Excongresista Manuel Dammert es internado en área COVID-19 del Rebagliati

El sociólogo fue llevado al nosocomio el último martes para que sea atendido luego de contraer un fuerte resfriado. Aún no se confirma si contrajo el coronavirus.

Manuel Dammert también se desempeña como docente de la UNMSM. Foto: difusión
Manuel Dammert también se desempeña como docente de la UNMSM. Foto: difusión

El excongresista Manuel Dammert Ego Aguirre fue internado de emergencia en el hospital Rebagliati el último martes 16 de marzo tras un fuerte resfrío de varios días.

Su hijo, Manuel Dammert Guardia, contó a La República que ya le hicieron la prueba molecular y están a la espera del resultado. Asimismo, manifestó que “todo parece indicar que sí” se contagió del nuevo coronavirus.

Nuestro compañero Manuel Dammert se encuentra en Emergencia COVID-19 del Hospital Rebagliati; pasando exámenes se informará su estado de salud”, se lee en un tuit de su misma cuenta.

De acuerdo a la información recogida por el Diario Uno, su hijo lo llevó al mencionado centro de salud, donde fue internado y está pasando los exámenes respectivos.

Pronunciamiento desde sus redes sociales. Foto: difusión

Dammert es dirigente nacional del Movimiento Nuevo Perú-Juntos por el Perú y participó el último 8 de marzo en la gran caravana de Lima Norte con la candidata presidencial Verónika Mendoza por la avenida Túpac Amaru. La actividad proselitista coincidió con su cumpleaños número 72 y el Día de los Derechos de la Mujer.

El sociólogo ha sido diputado por Lima Metropolitana y legislador de la República durante 19 años de 1980 a 1992. Se retiró con el golpe de Estado de Alberto Fujimori y retomó la función en 2013 cuando reemplazó como accesitario a Javier Diez Canseco.

En el 2011 fue candidato por Gana Perú, de Ollanta Humala. En 2016 postuló por el Frente Amplio. Durante el 2017 en el Congreso funda la bancada Nuevo Perú. Buscó llegar al Parlamento nuevamente en los comicios 2020 con Juntos por el Perú, pero el partido no pasó la valla electoral.

Asimismo, es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y autor de más de treinta producciones literarias entre los que figuran ensayos y poesías.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

LEER MÁS

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

LEER MÁS

Sacerdote Omar Sánchez es denunciado ante el Dicasterio del Vaticano por presunto abuso a un joven

LEER MÁS

Balcázar miente: no es cierto que el contrato ya estaba firmado cuando él ordenó suspenderlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Balcázar miente: no es cierto que el contrato ya estaba firmado cuando él ordenó suspenderlo

Masacre de Colcabamba: presentan moción de interpelación contra ministro de Defensa

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar miente: no es cierto que el contrato ya estaba firmado cuando él ordenó suspenderlo

Masacre de Colcabamba: presentan moción de interpelación contra ministro de Defensa

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

Deportes

Franco Velazco aclaró cómo va la elección del nuevo DT de Universitario: "La idea es tomar un tiempo prudencial"

Franco Velazco apuntó contra Jorge Fossati por sus exigencias para quedarse en Universitario: "Pidió doble sueldo y autos de alta gama"

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense