El excongresista Manuel Dammert Ego Aguirre fue internado de emergencia en el hospital Rebagliati el último martes 16 de marzo tras un fuerte resfrío de varios días.
Su hijo, Manuel Dammert Guardia, contó a La República que ya le hicieron la prueba molecular y están a la espera del resultado. Asimismo, manifestó que “todo parece indicar que sí” se contagió del nuevo coronavirus.
“Nuestro compañero Manuel Dammert se encuentra en Emergencia COVID-19 del Hospital Rebagliati; pasando exámenes se informará su estado de salud”, se lee en un tuit de su misma cuenta.
De acuerdo a la información recogida por el Diario Uno, su hijo lo llevó al mencionado centro de salud, donde fue internado y está pasando los exámenes respectivos.
Pronunciamiento desde sus redes sociales. Foto: difusión
Dammert es dirigente nacional del Movimiento Nuevo Perú-Juntos por el Perú y participó el último 8 de marzo en la gran caravana de Lima Norte con la candidata presidencial Verónika Mendoza por la avenida Túpac Amaru. La actividad proselitista coincidió con su cumpleaños número 72 y el Día de los Derechos de la Mujer.
El sociólogo ha sido diputado por Lima Metropolitana y legislador de la República durante 19 años de 1980 a 1992. Se retiró con el golpe de Estado de Alberto Fujimori y retomó la función en 2013 cuando reemplazó como accesitario a Javier Diez Canseco.
En el 2011 fue candidato por Gana Perú, de Ollanta Humala. En 2016 postuló por el Frente Amplio. Durante el 2017 en el Congreso funda la bancada Nuevo Perú. Buscó llegar al Parlamento nuevamente en los comicios 2020 con Juntos por el Perú, pero el partido no pasó la valla electoral.
Asimismo, es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y autor de más de treinta producciones literarias entre los que figuran ensayos y poesías.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.