Cargando...
Política

Yonhy Lescano a López Aliaga: “Le doy 24 horas para que se rectifique”

Al representante de Acción Popular no le gustó que su contendor lo relacione con Odebrecht, por lo que ha asegurado que lo va a querellar en caso no retire lo dicho.

Según la última encuesta de IEP, Lescano ocupa el primer lugar, mientras que el líder de Renovación Popular, la quinta posición. Foto: La República
Según la última encuesta de IEP, Lescano ocupa el primer lugar, mientras que el líder de Renovación Popular, la quinta posición. Foto: La República

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, le ha dado 24 horas a Rafael López Aliaga para que se rectifique por las declaraciones que este último brindó a un medio de comunicación, en las que relacionó al excongresista con la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta personal de Twitter, Lescano anunció las medidas que iba a tomar contra un “candidato mentiroso”. No escribió el nombre de López Aliaga, pero este ha sido el postulante que, en diálogo con el Trome, se ha referido al representante del partido de la lampa.

“En el diario Trome hoy aparece declaraciones de un candidato mentiroso. Le doy 24 horas para que se rectifique, caso contrario lo voy a querellar para que respete a las personas, no se puede permitir tanta difamación. Ya conozco las injurias que estaría tramando este individuo”, escribió Lescano

En la entrevista de este domingo 7 de marzo, publicada en el mencionado medio, López Aliaga se refirió a distintos aspirantes al sillón presidencial, y sobre el miembro de Acción Popular aseguró que está en planilla de la brasileña Odebrecht.

“No soy como Yonhy Lescano que vivía más de 20 años de congresista, que ha avalado a Odebrecht... El señor Barata reconoce que un señor como Lescano es parte de su planilla”, afirmó el líder de Renovación Popular.

Advertencia del postulante presidencial. Foto: captura / Twitter Yonhy Lescano

También aseguró que “Yonhy Lescano es el típico político que ha ‘mamado’ la teta del Estado un montón de años y no ha producido nada bueno para el Perú. En su cara pasó toda la cuestión de Odebrecht y él la firmó. Barata dice que está en las planillas de Odebrecht”.

Estas son las declaraciones que habrían causado la molestia del exparlamentario, por lo que ha advertido que va a querellar a López Aliaga en caso de que este no retire sus comentarios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?