Cargando...
Política

Keiko Fujimori dice que Fuerza Popular no apoyará vacancia contra Sagasti

Candidata dijo estar comprometida con la “estabilidad política”, pero solicitó que se aclare el tema de la efectividad de la vacuna. Uno de sus congresistas pidió que cese la inmunización con dosis de Sinopharm.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el caso Odebrecht. Foto: KeikoFujimori/Twitter
La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el caso Odebrecht. Foto: KeikoFujimori/Twitter

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que ni su agrupación ni ninguno de sus legisladores respaldará una posible destitución de Francisco Sagasti. Este hecho se vino especulando en los últimos días, ante los cuestionamientos a la efectividad de las vacunas de Sinopharm.

“Ante las afirmaciones que se vienen haciendo en las últimas horas sobre una ofensiva desestabilizadora contra el Gobierno, quiero afirmar de forma categórica que Fuerza Popular, nuestra bancada, nuestros candidatos y yo, como candidata presidencial, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que busque algún tipo de censura o vacancia del presidente de la República”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

La hija de Alberto Fujimori indicó que colaborará con la “estabilidad política”, pero espera que el Ejecutivo aclare sobre las afirmaciones propaladas por un programa televisivo sobre las dosis del laboratorio chino.

“Reafirmo mi compromiso personal de preservar la estabilidad política para que los peruanos elijan libremente quién debe dirigir los destinos del país. Espero que los cuestionamientos a la vacuna Sinopharm sean esclarecidos de manera técnica y científica, sin ningún tipo de sesgo político”, remarcó.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el informe difundido era una versión preliminar de los estudios clínicos y, por ende, el Gobierno estaba evaluando tomar acciones legales contra el medio de comunicación por “desinformar” a la ciudadanía.

Finalmente, Keiko Fujimori invocó a todos los candidatos presidenciales a actuar “con seriedad y mucha responsabilidad”.

Congresista fujimorista pide suspender aplicación de vacuna Sinopharm

Pese a lo dicho por la lideresa fujimorista, Erwin Tito, congresista de Fuerza Popular, solicitó durante la sesión de la Comisión Especial COVID-19, que la inoculación con las dosis de Sinopharm sean paralizadas. Esto pondría en riesgo la inmunización contra el desarrollo de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

Que se suspenda esta aplicación de vacunas de Sinopharm hasta que no se hayan concluido los estudios”, refirió.

La propuesta del fujimorista fue formulada a pesar de que la investigadora responsable del ensayo clínico de Sinopharm, Coralith García Apac, dio cuenta de las ventajas de la vacuna de Beijing según los resultados preliminares.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"