Cargando...
Política

Humala pide a sus antiguos votantes no avergonzarse de haberlo apoyado

Líder nacionalista arribó a Tacna e hizo una serie de promesas. Ollanta Humala negó haber favorecido al gran empresariado durante su gobierno.

larepublica.pe
Líder nacionalista arribó a Tacna e hizo una serie de promesas. Ollanta Humala negó haber favorecido al gran empresariado durante su gobierno.

El candidato a la presidencia de la República Ollanta Humala Tasso (58), llegó este viernes a la ciudad de Tacna para realizar campaña política en la provincia de Tarata. Antes de partir a la sierra tacneña, declaró que su gobierno nacionalista realizó mucho por el sur pidiéndole a los electores no avergonzarse de haberlo apoyado.

Humala gobernó el Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta julio de 2016. Accedió al poder con un notable apoyo de las regiones del sur. El candidato nacionalista prometió una gran transformación del país con cambios sustanciales en la conducción económica del país y la participación decisiva del Estado en varios proyectos clave.

A eso se sumó la promesa del balón de gas a S/12. Eso nunca ocurrió y ayer, durante su rueda de prensa en el Hotel El Dorado, los usuarios de las redes que seguían la transmisiones, le recordaban esa promesa y otras que no lograron cumplirse.

Humala negó haber favorecido al gran empresariado durante su gobierno. Aseveró que todas las acusaciones de corrupción que ocurrieron tras dejar el poder hasta hoy no han podido probarse. Resaltó que sus enemigos políticos usan ese argumentos para avergonzar a los electores que votaron por él.

Alegó que el sur fue favorecido por su gobierno, y que Tacna recibió una inversión de tres mil millones de soles durante el mandato del nacionalismo. Afirmó que él seguirá respondiendo a la justicia y que no es como otros “que se pegan un tiro o se fugan del país”.

Propuestas

Humala propuso reactivar la economía de las familias, crear una pensión mensual de S/800 durante la pandemia, además de trabajar con los créditos de Reactiva Perú pero esta vez dirigidos solo a los pequeños empresarios o agricultores.

Opinó sobre la situación de las vacunas contra el COVID-19, señalando como traidores a la patria a aquellos políticos y allegados al poder que se vacunaron antes que la población. Demandó al Gobierno procesar a las cabezas de los ministerios que se favorecieron.