Cargando...
Política

Tribunal del Pacto Ético Electoral fija su autonomía

Delia Revoredo, Tarcila Rivera, Susana Baca y Gastón Soto son parte del Tribunal de Honor.

Límites. Tribunal tampoco interviene en decisiones del JNE. Foto: difusión
Límites. Tribunal tampoco interviene en decisiones del JNE. Foto: difusión

Ante los diversos comentarios periodísticos que lo involucran, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral informó a la ciudadanía sobre el origen y el ámbito de sus atribuciones.

En un comunicado, señala que son los partidos políticos firmantes del Pacto Ético Electoral, y no el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los que eligen a los miembros del Tribunal de Honor.

Precisa que no tienen jurisdicción ni competencia sobre el JNE, tampoco en las decisiones que tomen los miembros del ente electoral.

Respecto a sus funciones, anota que están circunscritas al comportamiento ético de los partidos y de las personas que aspiran a un cargo el 11 de abril.

Asimismo, refiere que su autonomía e independencia impide que sus decisiones estén sujetas a mandatos de otros órganos electorales. Lo firman Delia Revoredo, Tarcila Rivera, Susana Baca y Gastón Soto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional