Cargando...
Política

Querellante de Paola Ugaz solo dio partes de supuestas pruebas contra periodista

Falta. Deberá presentar la transcripción completa de las entrevistas presentadas.

Acoso. Paola Ugaz resiste procesos desde hace tres años. Foto: Jorge Cerdán/La República
Acoso. Paola Ugaz resiste procesos desde hace tres años. Foto: Jorge Cerdán/La República

En la audiencia sobre el proceso penal por difamación que entabló el director del portal La Abeja, Luciano Revoredo, contra la periodista Paola Ugaz, el querellante solo presentó extractos de las entrevistas que dio la demandada y que, según él, son evidencias del mencionado delito.

En dichas entrevistas, la periodista denuncia que está siendo insultada y acusada de graves delitos sin ninguna prueba y que pretenden acabar con su reputación profesional.

Carlos Rivera, quien patrocina a Ugaz, señaló que Revoredo incumplió la regla elemental de todo proceso penal que indica que se debe mostrar la prueba íntegra y no una parte de ella.

De ahí que solicitó al juzgado otorgarle un tiempo al demandante para que transcriba las entrevistas que Paola Ugaz concedió a Juliana Oxenford, Rosa María Palacios y a Maritza Espinoza. Su pedido fue aceptado.

“Creo que han intentado sorprender al juzgado, es la única explicación que puedo tener. Era obvio que no se podía aceptar una prueba en esas condiciones”, señaló Rivera.

La tesis que maneja el abogado sobre esta querella es que la campaña de amedrentamiento y demolición judicial contra Ugaz tiene que ver con la publicación del libro Mitad monjes, mitad soldados.

Por esta razón, presentó como testigo a Pedro Salinas, coautor del libro que trata sobre agresiones físicas, sicológicas y sexuales dentro del Sodalicio. Salinas también ha sido víctima de amenazas y acciones legales.

“Nos interesaba que Salinas cuente esa experiencia para que el juzgado sea absolutamente consciente de que aquí el verdadero difamador es el portal La Abeja”, anotó Rivera.

Pedro Salinas relató a los magistrados lo publicado por La Abeja y concluyó indicando: “Es difamación pura y dura. No lo vi desde la época de Fujimori y Montesinos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League